Cómo podemos utilizar en nuestro hogar estos elementos para la suerte y la buena fortuna.
El talismán que debes llevar en tu billetera para atraer abundancia
Las monedas chinas, dentro del Feng Shui, se usan para activar la energía del dinero y la buena suerte. Las repblicas de estas antiguas monedas se llevan como talismanes y son parte de numeroso rituales de la abundancia.
Según un informe de Clarín, las primeras monedas aparecieron hace más de 4.000 años. Fue a partir de la dinastía Tang (618-907 d.C.) que las monedas abandonaron su diseño rústico y se reemplazaron por piezas de arte. Una única moneda podía tener hasta cuatro estilos de escritura distintos.
La leyenda inscripta en las monedas constaba de cuatro caracteres que se leen de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda. En el reservo tienen dibujos de Luna, el Sol, la Luna, las estrellas o nubes.
Te puede interesar: Cómo hacer crecer la planta del dinero en tu patio
Los distintos emperadores de China mandaron a grabar en sus monedas el Nian Hao, el título auspicioso que cada monarca elegía para gobernar. El Nian Hao consistía en un eslogan político, una simple frase de buen augurio que identificaba al gobierno de turno.
Protección y buena suerte
Las antiguas monedas eran piezas redondas con un agujero cuadrado ancestral, donde el círculo remite al cielo y el cuadrado a la Tierra. Esta combinación simboliza la armonía del espacio, tiempo y la energía.
Una cara de la moneda plasma la energía Yang y la otra representa a la energía Yin con dos símbolos inscriptos.
Las monedas actuales usadas en Feng Shui son réplicas de las antiguas y conservan su connotación positiva. Las frases que podemos encontrar en ellas figuran :"Entra buena fortuna", "llegan tesoros, salud y prosperidad infinitas" o "felicidad absoluta para la gente de bien".
Podemos portar estos talismanes en la billetera o en el llavero. También es aconsejable colgarlas en el picaporte de la puerta de la casa o en sitios estratégicos.
Por esta razón, algunos adornos del Feng Shui traen incorporadas las monedas de la abundancia.
-Atado de tres monedas: las monedas atadas de a tres con el nudo pueden usarse en la billetera para crear un potencial de riqueza.
-Cinco monedas de los emperadores: hace referencia a los cinco emperadores más notables de China. Simbolizan protección y prosperidad.
-Atado de seis monedas: propician la armonía y abundancia familiar
-Atado de ocho monedas: el 8 representa el número infinito y de mayor poder de concentración económica
-Atado de nueve monedas: cuando están unidas de a nueve (el número que representa plenitud) la cuerda que las ata trae el nudo místico sin fin, activando prosperidad.
Te puede interesar: Horóscopo Chino: cómo le irá a cada signo del 9 al 13 de noviembre