La información fue confirmada por expertos de Harvard con datos certeros.
Sustitutos de la sal reducirían accidentes cerebrovasculares
Si bien es cierto que la sal es uno de los ingredientes a los que más se recurre en las preparaciones culinarias, también está directamente asociado a que su consumo en exceso puede ser perjudicial para la salud.
Estamos hablando de un ingrediente que se utiliza como sazonador y que es formado a partir del cloruro de sodio (NaCl) y se consigue de diversas formas, pero la más conocida es por la evaporación del agua, que da lugar a la sal marina o de manantial.
Vale mencionar que abusar de las proporciones en la ingesta puede traer aparejadas consecuencias negativas para la salud. Al respecto, científicos de Harvard han dado a conocer un estudio reciente en donde confirman que utilizar sustitutos de la sal puede ayudar a reducir el riesgo de padecer de accidentes cerebrovasculares y problemas cardíacos relacionados.
Las diversas versiones sobre los sustitutos
Pero este no es el único aporte que da cuenta de estos resultados. También un estudio en China confirma que al cambiar la sal de mesa normal por un sustituto de ella que contenga algo de cloruro de potasio puede reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y problemas cardíacos.
Para confirmar esta versión, según pública Gastrolab, los científicos reclutaron a casi 21 mil adultos de aldeas rurales y les dieron a la mitad un sustituto de la sal que contenía un 25 por ciento de cloruro de potasio. Luego, comprobaron que las tasas de accidentes cerebrovasculares, problemas con el corazón disminuyeron entre los que usaban sustitutos de la sal.
Ver: El ají podría duplicar el duplicar el deterioro de la memoria