Así como traen beneficios para la salud, pueden generar efectos contraproducentes y hay algunos que no debes combinar.
¿Por qué no hay que mezclar los suplementos alimenticios?
Los suplementos alimenticios son muy importantes para la dieta que llevamos adelante, y si bien no debemos sustituirlo, sí es necesario porque aquellas personas que siguen un régimen vegetariano no absorbe bien algunos elementos y recurren a esto.
Los nutricionistas explican que los suplementos alimenticios son beneficiosos para la salud, pero también tiene efectos contrarios. Además, si se llega a mezclarlos puede ser muy perjudicial para nuestro organismo.
Entre los efectos contrarios que trae mezclar los suplementos alimenticios podemos encontrar a los siguientes alimentos:
Magnesio y calcio
El magnesio es muy importante para llevar adelante cientos de procesos que son fundamentales para el cuerpo, como la función muscular y nerviosa y podemos encontrar a verduras, legumbres, nueces, semillas y granos integrales.
Ver también: Guía de ejercicios para fortalecer el cuerpo en casa
Y no tener demasiado magnesio podemos detectar enfermedades cardíacas, diabetes y osteoporosis.
Si lo mezclamos con el calcio, que se encuentra en la leche, queso y yogurt, puede derivar en una disminución de la absorción de magnesio si tomamos altas dosis de calcio.
Vitamina C y cobre
Gracias a la vitamina C creamos colágeno, que es una proteína que ayuda a curar las heridas. Científicos aseguran que esta vitamina ayuda a las personas con obesidad.
En cuanto al cobre, es un mineral que se lo relaciona con la energía y con la creación de tejido conjuntivo. Si tomamos grandes dosis de vitamina C, puede disminuir el cobre en nuestro cuerpo.
Ver también: ¿Qué tan importante es para la salud elongar?