Se trata de un superalimento que ayuda a reducir este malestar pero que, además, tiene numerosos beneficios para el organismo.
Esto es lo que debes comer para combatir el malestar en los intestinos
Mantener una dieta equilibrada y saludable se ha tornado en un aspecto que cada vez cobra mayor relevancia en la vida diaria de los seres humanos. En este sentido, hay múltiples alimentos que traen aparejados enormes beneficios con su ingesta periódica.
En este sentido, y haciendo especial hincapié en la inflamación y el dolor en los intestinos, malestares comunes y recurrentes en un importante número de personas, existe un alimento recomendado por especialistas que colabora a revertir estos inconvenientes.
Se trata de la proteína de soja y un estudio reciente apunta a que contribuye a disminuir los síntomas que perjudican el buen funcionamiento del sistema digestivo.
El efecto que produce
La investigación que da cuenta de este hallazgo fue realizada con ratones y fue desarrollada por científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos) y el informe fue publicado en The Journal of Nutritional Biochemistry.
Ver: Las razas de perros más elegantes y recomendables para vivir con niños
El novedoso reporte señala que al incluir proteína de soja de forma habitual en la alimentación puede ayudar a reducir los síntomas producidos por enfermedades de la inflamación del intestino, como colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. En ambos casos se ven afectadas las funciones de la barrera intestinal y aumentan la permeabilidad del intestino, lo que a su vez también aumenta el riesgo de padecer cáncer de colon a largo plazo.
Los beneficios comprobados
Este estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania explicó que el grupo de ratones a los que se les había inducido una enfermedad inflamatoria consiguieron detener la pérdida de peso y reducir la hinchazón del bazo, luego de incluir proteína de soja en su dieta.
Adicionalmente, los científicos observaron que este alimento generaba un efecto citoprotector y antioxidante en las células de los intestinos humanos que se habían cultivado en un laboratorio.
Pese a ello, aún restan resolver algunas incógnitas. Los investigadores señalaron que se debe determinar si el efecto antiinflamatorio solo es producido por la proteína de soja o si es la fibra propia de esta legumbre a la que se le debe adjudicar el efecto. También se requieren estudios adicionales para poder saber si estos hallazgos también se replican en humanos.
Ver: No deberías consumir estos yogures: ¿por que?