Sus propiedades hacen que sea ideal para mantener la salud. Además, puede prepararse de diferentes maneras.
El superalimento genial: ayuda al corazón, cerebro y sistema inmune
En tiempos de cambios en la vida, mucha gente va mutando su alimentación buscando comidas que favorezcan a su salud. En ese contexto alimentos como la espinaca son incorporados día a día a la estructura nutricional.
Sus características especiales, hacen que la espinaca sea considerada un superalimento. No es para menos, nuestros cuerpos tendrán importantes beneficios.
Este alimento tiene una gran virtud: su versatilidad en el cocinado. Puede cocinarse de diferentes maneras e incorporarse a diversas recetas, mas si se ingieren crudos, son más saludables.
Ver también: Salud: La súperverdura que ayuda a mejorar tu sistema inmunitario
Hay investigaciones que marcan que este alimento tiene efectos positivos en la salud del corazón, cerebro y sistema inmune.
La espinaca es considerada la "reina" de la vitamina K. Una ración de 100 gramos de espinacas aporta el triple de la cantidad diaria recomendada, pero además es rica en vitamina A y C.
Ver: Aprendé a cocinar la pizza argentina que se clasificó al Mundial 2022
Este superalimento también aporta una buena dosis de antioxidantes que ayudan a proteger al organismo ante diferente enfermedades y la inflamación.
Estos elementos contribuyen a reducir riesgos de cáncer, como también enfermedades cardíacas o diabetes.
Ver también: ¿Cuáles son los beneficios de la infusión de perejil?