El quelite es una hoja verde con una amplia gama de beneficios nutricionales. Cómo se lo consume.
El superalimento más efectivo contra el colesterol alto
Últimamente, cada vez se conocen más superalimentos. Muchos tienen beneficios nutricionales para el cuerpo que se desconocían hasta hace poco. Entre ellos, hay uno en particular que sirve para reducir los triglicéridos y controlar el coleserol. Se trata del quelite, alimento originario de México.
Su inusual nombre proviene del náhuatl "quilitl", que viene a significar "hierba tierna comestible". El origen de su consumo se remonta a antes de la llegada de los españoles a América. Este producto natural se recomienda especialmente para aquellas personas que sufren de colesterol alto.
En concreto, los quelites previenen enfermedades cardiovasculares porque tienen altas cantidades de vitaminas A y C. No solo eso: son ricos en fibra, lo que los hace muy buenos para el sistema digestivo. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias sirven para evitar que las arterias se obstruyan.
Por otra parte, se cree que sirven incluso para cuidar la piel, siendo muy efectivos contra las erupciones cutáneas, sarpullidos y urticaria.
Ver: Demuestran que una copa de vino al día es capaz de dañar el cerebro
Por último, al contar con altas cantidades de ácidos grasos omega 3 y 6, los quelites sirven para reducir el colesterol malo.
Por lo general, los quelites se consumen frescos, pero también se cuecen, se hierven, se cocinan al vapor, se asan, se fríen ligeramente o se guisan en sopas, salsas, tacos, quesadillas, moles, entre otros.
Ver: Estas son las 5 razas de perros más inteligentes