Se lo conoce como caqui o persimonio. Por fuera, se parece al tomate, aunque sus beneficios son superiores.
La fruta del palo santo, un superalimento con mucha vitamina C
Proviene de Asia y su árbol es muy conocido entre quienes disfrutan de los sahumerios. Hablamos del caqui o persimonio, un superalimento que se obtiene del palo santo. Su aspecto es el de un fruto naranja redondo que recuerda al tomate, aunque por dentro es diferente. Y sobre todo, la gran diferencia es que posee altísimos niveles de vitamina C.
Además de esas características, el caqui es dulce y tiene mucha fibra. Es un alimento que se indica para personas adultas mayores y también para las más pequeñas. Sus valores nutricionales lo hacen ser considerado un superalimento.
La vitamina C es vital para el organismo y sirve para hacer más fuerte el sistema inmune. Además, está demostrado que este nutriente sirve para combatir los síntomas del resfriado común, como seguramente sabrás si tenés por costumbre comerte una naranja cuando te resfriás. Se dice también que ayuda a reducir la duración de ese tipo de afecciones.
En términos cuantitativos, cada 100 gramos de caqui se obtienen 66 mg de vitamina C. Esto representa más que lo que aportan las naranjas. Además, el fruto del palo santo es rico en provitamina A y en taninos.
Ver: Aumentar la masa muscular con estos 5 superalimentos
Esta cantidad de vitamina C equivale a más de la mitad de lo que se recomienda consumir diariamente. Sus beneficios no se terminan ahí: el contenido del caqui incluye pectina y mucilago, dos sustancias que sirven para retener agua y facilitan el tránsito intestinal.
Ya sabés: si querés comer un fruto dulce y con más aporte de vitamina C que la naranja, el caqui puede ser una buena opción. Es una fruta de otoño que se consigue en la misma época que el kiwi, la palta y los frutos secos.
Ver: Acertijo visual: ¿cual animal no pertenece al grupo?, el 99% falla