Este nutriente se puede mezclar con distintas comidas y además funciona como exfoliante para la piel.
¿Cuál es el beneficio de comer avena todos los días?
La avena es considerada como un superalimento por todos los beneficios que esta posee, uno de los principales es su contenido en fibra y que ayuda a reducir el colesterol malo, sin embargo hay otros que no son tan conocidos.
Una de las particularidades que tiene este producto es que se puede mezclar con todo, yogurt, batidos, ensaladas, galletas, entre otras comidas. La avena se ha colado en todos los alimentos ya que es saciante y es perfecta para el tránsito intestinal.
Un factor muy importante que tiene este alimento es que cuida el corazón y el cerebro debido a la gran cantidad de ácido linoleico, omega 3 y grasas insaturadas que contiene. Además, es buenísima para la piel ya que la harina de avena tiene propiedades exfoliantes y es muy efectiva a la hora de eliminar las células muertas de la piel.
Por otro lado, equilibra el funcionamiento del sistema nervioso y es rica en vitaminas y minerales, entre otros del complejo B. Por este motivo, ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso. Es por eso que funciona como un tranquilizante y sedante porque contiene lo que se denomina avenina, que actúa contra el nerviosismo. Así que es perfecta contra el insomnio o el estrés debido a sus propiedades tranquilizantes y sedantes.
Ver más: Los superalimentos milagrosos para la belleza, la salud y la mente
Por último, un aspecto que hay que tener en cuenta son los antinutrientes, Se trata de unas sustancias que hay que desactivar para que no interfieran en la asimilación de los nutrientes. En este punto, algo que se desconoce en referencia a la avena es que conviene remojarla para consumirla.
Leer más: Pizza sin harina con champiñones y tomates lista en 20'