Tiene muchísimos beneficios para la salud y, además, es muy versátil a la hora de cocinarlo y combinarlo.
Este es el superalimento que previene enfermedades cardiovasculares
El atún fresco es considerado un superalimento por todos los beneficios que aporta a nuestro organismo. De hecho, expertos recomiendan incluir este alimento en nuestra dieta habitual.
Es fuente de ácidos grasos Omega-3 y rico en grasas DHA y EPA, que previenen enfermedades cardiovasculares ayudando a mantener sano el corazón y a cuidar el cerebro.
También contiene proteínas: 27 gramos por cada 100gramos de atún, lo que equivale casi a la mitad de proteínas de consumo diario recomendado. Además, proporciona vitaminas del complejo B, D, E y minerales.
Según explica la Licenciada en Nutrición Romina Pereiro al sitio Infobae, consumir la carne del atún promueve la salud cardiovascular, favorece a la reparación de tejidos, ayuda a absorber el calcio y fósforo en los huesos.
Ver también: La receta definitiva para que tu locro tenga un sabor único y especial
Se puede consumir tanto fresco como enlatado, aunque en esta segunda opción lo importante es quitar el excedente de sodio, colocando el contenido en un colador y enjuagándolo durante algunos segundos.
El atún enlatado en aceite es recomendado para quienes necesitan ganar peso o para deportistas de alto rendimiento, ya que posee un alto nivel de grasas y calorías.
Ver también: Ñoquis veganos, la forma más rápida y fácil de hacerlos en casa
Todos estos beneficios son más que suficientes para incorporar el atún en la dieta cotidiana, porque además es muy versátil y existen muchas maneras de cocinarlo y combinarlo.