Más que sueño, pesadilla, y muchos la tienen de manera recurrente. ¿Puede tener algún significado?
¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?
Entre los sueños más comunes que tenemos los seres humanos -que bien pueden sentirse como pesadillas para muchos- está que se nos caiga uno o varios dientes. Y hay personas que suelen tener este sueño de manera recurrente pese a no tener ningún problema en su dentadura.
Entonces, ¿qué significa soñar que se nos caigan los dientes?
Soñar que se nos cae uno o varios dientes puede interpretarse como un cambio significativo que estamos afrontando o con temor de afrontar. Generalmente tienen que ver con el crecimiento personal, o madurez emocional.
Los dientes crecen con dolor durante la infancia, luego caen cuando pasamos a la preadolescencia para, más tarde, volver a salir. Por tanto, la caída de los dientes representa un periodo de transición en nuestras vidas.
Ver además: Si no sabés cuántas veces masticás la comida podés tener un problema
Tiene que ver con la confusión de la situación que se nos presenta, el temor por manejar mucha información y tener que tomar una decisión que pueda convertirse en una gran pérdida para nosotros, la cual se proyecta como el valor más cuidado por nosotros: nuestra imagen o autoestima.
Una sonrisa bonita representa felicidad, seguridad, fuerza y belleza. Por lo que perder nuestros dientes puede significar miedo a no tener más alguno de estos activos.
Otra teoría es que los dientes, que nos sirven para morder, romper o masticar, también nos hablan de nuestra fuerza interior. Por lo que si nos quedamos sin ellos, puede ser que nos sintamos vulnerables o incapaces de conseguir los objetivos que nos habíamos marcado.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de los trastornos de sueño?