Así podés revivir la planta lengua de suegra cuando tiene las hojas secas

Te brindamos una serie de recomendaciones para que puedas darle una nueva oportunidad a tu planta justo a tiempo.

Así podés revivir la planta lengua de suegra cuando tiene las hojas secas

Por: Mendoza Post

Si tenes una planta lengua de suegra o sansevieria que ha empezado a manifestar una tonalidad que no parece saludable y sus hojas se ven cada vez más secas, es necesario que tengas en cuenta una serie de recomendaciones.

Es sabido que la lengua de suegra es una de las suculentas más populares debido a que es sumamente resistente y perfecta para decorar el hogar por lo que suele ser uno de los ejemplares más elegidos para la decoración de interiores.

Pese a ello, hay factores que dañan su desarrollo, uno de los síntomas es que las puntas de sus hojas se empiezan a secar.

Poco de riego: principalmente la sansevieria es una planta que necesita poco riego, pues es una suculenta desértica, sin embargo, necesita hidratación para desarrollarse correctamente. Si tu lengua de suegra tiene las puntas secas y el sustrato está seco, es momento de que riegues tu planta inmediatamente.

La lengua de suegra es una de las suculentas más resistentes

Mucha iluminación: si tu suculenta recibe mucha iluminación o los rayos solares directos, es probable que genere hojas secas. Lo más recomendable es colocarla en un lugar con iluminación indirecta.

Ver: Ideas para decorar tu jardín sin gastar demasiado dinero

Es recomendable colocarla en un lugar con iluminación indirecta.

Baja temperatura: uno de los factores menos favorables para esta planta es el frío. Esta suculenta puede sobrevivir a climas fríos de máximo 10º, por lo que si la temperatura desciende ese margen es recomendable brindarle un espacio más cálido a tu planta según expone el sitio Panorama

Uno de los factores menos favorables para esta planta es el frío.

Ver: Los beneficios de construir con los ladrillos termoeficientes


Esta nota habla de: