Estas plantas tienen un reservorio de agua en su cuerpo, por lo que no se recomienda excederse.
Qué errores se deben evitar al regar una suculenta
Las suculentas son un estilo de plantas muy buscadas en la actualidad debido a su atractivo aspecto, que al mismo tiempo resulta muy llamativo. Esto se debe a su capacidad de albergar grandes cantidades de agua en órganos de reserva.
Así como su aspecto es muy especial, para tener una suculenta en la casa se requieren ciertos cuidados que se diferencian de los que uno tendría con una planta común y corriente. Es importante recordar que se trata de una planta de interior.
Algo que no se debe hacer bajo ningún concepto es regarlas llenando la maceta con agua. Tampoco se deben mojar sus hojas, donde se almacena el agua propia de la planta. En este sentido, lo correcto es regar la tierra que rodea a la planta y solo volver a ponerle agua cuando se vea seca.
La frecuencia correcta de riegos varía de acuerdo al tipo de maceta, a la temperatura, al clima y a otros factores. Lo que se recomienda es lo siguiente: regarla una vez, ver cuánto tarda en secarse la tierra, volver a regarla y volver a tomar el tiempo. De esos registros saldrá el tiempo correcto que debe pasar entre los riegos.
Ver: Por qué nunca deberías tomar el agua del primer chorro de la canilla
Para no mojar las hojas, es importante recordar no usar ningún tipo de spray. En general, lo mejor es usar una regadera tradicional y mojar la planta con cuidado. Una vez se haya tomado noción de la frecuencia de riego adecuada y se tenga cuidado de mantener secas las hojas, se estará listo para regar de forma correcta las suculentas.
Ver: ¿Por qué es importante la vitamina C para el colágeno?