Este mueble se adapta para todas las necesidades. Conocé más sobre los sofás cama y todas las ventajas que ofrecen.
La increíble variedad de sofás cama y sus adaptaciones
Los muebles multifuncionales son ideales para maximizar el espacio en casa. Entre ellos se encuentran los sofás cama, una opción muy versátil y práctica, con una variedad de estilos, tamaños y diseños disponibles, que puede adaptarse a diferentes necesidades.
Ver: Cómo limpiar las tapicerías y telas del hogar
Beneficios de un sofá cama:
- Ahorro de espacio al ofrecer una función doble de sofá y cama.
- Versatilidad, practicidad, funcionalidad y en un solo mueble.
- Ahorro económico al evitar la necesidad de comprar un sofá y una cama por separado.
- Estilo, elegancia y decoración con diseños modernos y funcionales.
- Comodidad para los invitados duerman durante la noche.
Ver: Cómo crear un ambiente que refleje tu personalidad y dé bienestar
Tipos de sofás cama:
- Sofá cama tradicional o de extracción: Tiene un colchón oculto debajo de los cojines del asiento que se puede extraer para convertir el sofá en una cama. Suelen tener una estructura metálica plegable.
- Sofá cama clic-clac o tipo libro: Ideal para espacios pequeños, se convierte en cama moviendo en bloque el asiento y el respaldo hacia atrás. No cuenta con brazos y es fácil de usar.
- Sofá cama tipo Futón japonés: Los futones se transforman en cama al reclinarse completamente hacia atrás. Utilizan el mismo cojín para el sofá y la cama, siendo menos voluminosos pero con colchones más delgados.
- Sofás cama con apertura italiana: Cuentan con un sistema de apertura sencillo, solo hay que retirar los cojines del respaldo y tirar hacia delante de la estructura para desplegar el colchón.
- Sofá con apertura delfín: Este modelo se asemeja al funcionamiento de las camas nido. La cama está debajo del asiento y se puede utilizar tirando de ella, como el movimiento de un delfín al salir del agua.
- Sofá de pliegues: Similar al modelo de apertura italiana, no es necesario retirar ningún cojín. Basta con tirar de la estructura para abrir los pliegues y colocar el sofá en posición horizontal.
- Sofá cama Chaise Longue: Ofrece dos opciones para convertirlo en cama. Puede tener un mecanismo de apertura italiana en los asientos habituales o girar una parte hasta igualarla a la otra para crear la cama.