Cuando el hambre ataca entre comidas, recurrir a este tipo de meriendas es clave para mantener la energía sin caer en alimentos procesados. Aquí te presentamos opciones fáciles, rápidas y deliciosas para disfrutar durante todo el día.
Snacks saludables para el día a día: opciones rápidas y ricas
Comer entre comidas no tiene que ser sinónimo de consumir productos altos en azúcares, grasas saturadas y calorías vacías.
En lugar de optar por productos ultraprocesados, las opciones de snacks saludables son perfectas para mantener un estilo de vida activo y saludable, ya sea para llevar al trabajo, a la universidad o disfrutar en casa.
Según especialistas en nutrición, el consumo de estos snacks saludables ofrece una variedad de beneficios para la salud:
. Mejora de la Energía y la Concentración
. Control del Peso y Apetito
. Apoyo a la Salud Mental
. Fortalecimiento del Sistema Inmunológico
A continuación, de la mano del sitio "Cuerpomente" te compartimos algunas opciones de snacks saludables para que empieces a implementar en tu alimentación diaria.
Mirá: Palmeritas con crema de maní: un bocado dulce y rápido
4 opciones de snacks saludables:
1. Barritas de cereales caseras: En lugar de las barritas compradas, es mejor hacerlas en casa con ingredientes como copos de avena, quinoa hinchada, frutos secos y endulzantes saludables como la azúcar sin refinar o dátiles. Estas aguantan bien hasta una semana o las podemos congelar.
2. Yogurt griego con frutas y nueces: Es una excelente fuente de proteínas, y al añadirle frutas frescas como arándanos, fresas o rodajas de banana, obtenés una dosis extra de antioxidantes y fibra. Agregar un puñado de nueces o almendras proporciona grasas saludables y un toque crujiente.
3. Palitos de zanahoria y hummus: Una opción fresca y llena de fibra es acompañar zanahorias en rodajas o en tiras con hummus casero o comercial. Este snack es bajo en calorías, pero rico en vitaminas y minerales.
4. Tostadas de palta con tomate: Las tostadas de pan integral con palta, tomate y un toque de sal o pimienta ofrecen una combinación perfecta de grasas saludables, fibra y vitaminas.