Qué le pasa a tu cuerpo si te falta vitamina B12

Algunos síntomas leves que puede generar en el organismo la falta de este nutriente.

Qué le pasa a tu cuerpo si te falta vitamina B12

Por: Mendoza Post

La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre; es esencial para que el organismo funcione de manera correcta y por eso es necesario incorporarla de forma regular a nuestra dieta diaria.

Esta vitamina se almacena mayormente en el hígado y cumple importantes funciones en el cuerpo: participa en la formación de glóbulos rojos y en la producción del ADN.

La vitamina B12 se encuentra únicamente en alimentos de origen animal (carne, pescado, mariscos, huevos, lácteos). Por el momento no se tiene conocimiento de algún alimento de origen vegetal que la contenga.

Ver: Comprobado: estos beneficios para el cuerpo tiene comer lechuga

Hay personas con deficiencia de este importante nutriente por cuestiones genéticas, como los pacientes con "Helicobacter Pylori", una bacteria que daña al estómago generando gastritis. Estas personas encuentran más dificultades que el resto para absorber correctamente la vitamina B12 en el organismo, señala el sitio Todo Disca.

Síntomas por la falta de vitamina B12

El organismo nos demuestra cuándo hay algo que nos está faltando: de esta manera, si hay deficiencia de vitamina B12 durante un periodo de tiempo prolongado, los síntomas más comunes son debilidad, visión borrosa, sensación constante de cansancio, pérdidas de memoria, hormigueo en brazos y piernas.

Ver también: Superalimento: la hortaliza poco conocida que previene enfermedades

Algunos síntomas leves que puede generar en el organismo la falta de vitamina B12:

-Tono de piel amarillo o pálido.

-Desorientación.

-Reducción de reflejos.

-Pérdida de memoria.

-Dificultad del lenguaje.

-Cansancio constante.

-Debilidad.

-Mareo.

-Confusión.

La carencia prolongada de esta vitamina puede derivar en problemas mayores de salud, como insuficiencia cardíaca y anemia megaloblástica. También puede ocasionar deterioro cognitivo.

Ver también: Estas gomitas pueden ayudarte a cuidar tu piel

En este tipo de casos es habitual establecer un tratamiento médico para aumentar los niveles de esta vitamina en el organismo. Entre ellos, puede llegar a utilizarse una inyección de vitamina B12 para paliar rápidamente la situación. 

Esta nota habla de: