Mareos y vértigos son algunos de los efectos que podés sentir.
¿Cuáles son los síntomas que genera la ansiedad?
El miedo, ansiedad o estrés, angustia son palabras con las que la mayoría de las personas están familiarizadas. Esta situación puede provocar mareos que pueden ser leves, más debilitantes o llegar, incluso, a producir desmayos.
Uno de los síntomas que puede producir es la hiperventilación, ya que al respirar de forma acelerada aumenta la cantidad de oxígeno en sangre. Esto puede generar cierta sensación de falta de aire al respirar y también mareos y vértigos, entre otros síntomas.
Además, puede producir una reducción de la frecuencia cardiaca y la dilatación de los vasos sanguíneos del cuerpo, lo que provoca que llegue menos sangre al cerebro, llegando incluso a perder temporalmente la conciencia de forma parcial o, incluso, total.
En caso de que padezcas esta situación te aconsejamos que consultes a un especialista ya que ellos deberán identificar las causales de tus mareos. En ocasiones pueden recomendar que hagas fisioterapia, para ayudarte a recuperar el eequilibrio del sistema vestibular, formado por los oídos internos, algunas áreas del cerebro y los nervios que las conectan. Además, reduce los síntomas del mareo derivado de la ansiedad, siguiendo un ritmo de actividad determinado y cuidando los movimientos corporales.
Leer más: La prosopagnosia, el trastorno que impide reconocer caras
Ver más: Los 10 trucos para que aprendas a preparar el mejor café en casa