Es uno de los problemas más habituales a los que nos podemos enfrentar y así se puede evitar.
Los síntomas de tener carencia de proteínas
Uno de los nutrientess protea más importantes para el organismo son las proteínas, teniendo en cuenta que nos permitirá controlar nuestro organismo. Pero, uno de los grandes inconvenientes es la carencia de proteínas.
La carencia de proteínas es uno de los problemas más frecuentes y una de las principales consecuencias son los problemas de salud que trae como la reducción de la inmunidad, el daño en el hígado y la anemia.
Muchas proteínas son generadas por nuestro propio cuerpo y otras debemos consumir una serie de alimentos. Los aminoácidos se obtienen solo a través de la ingesta.
Los alimentos que contienen el mayor nivel de proteínas son las carnes y los huevos y debido a esto, personas veganas o vegetarianas tienen que recurrir a suplementos para no sufrir carencia de proteínas.
Ver también: Mitos de la nutrición que hay que erradicar
Para saber si nos faltan proteínas, hay que estar atentos a ciertos síntomas que se pueden presentar en nuestro organismo como la pérdida de peso por desgaste muscular, la pérdida de volumen en los músculos y la reducción de la eficiencia del metabolismo a través de sangrados.
Si estamos fatigados todo el tiempo y tenemos dolores en las articulaciones, lo más probable es que no tengamos las suficientes proteínas en nuestro cuerpo.
Por eso y antes de consumir algún suplemento rico en proteínas, lo aconsejable es que consultes a un médico.
Ver también: El medicamiento que pierde peso y retrasa el envejecimiento