La opción sin gluten y sin lactosa para disfrutar en la merienda. Demasiado suave para ser real.
Bizcochuelo esponjoso de limón sin TACC
Como ya hemos dicho cada vez son más los negocios que ofrecen productos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno), pero no siempre en la cantidad suficiente como para encontrarlos a diario, especialmente los de tipo casero. Por eso quienes tienen una dieta a base de productos sin gluten y sin lactosa, buscan opciones para comenzar a preparar cosas ricas, especialmente para el fin de semana.
Muchas de las recetas pueden ser adaptaciones de las originales con harinas comunes. Pero el manejo de las premezclas es muy distinto. El secreto es poder dar con las cantidades justas en el cambio de ingredientes. Y con este bizcochuelo de limón el proceso de transformación fue excelente.
Surgió de una receta llamada "Torta espuma de limón" en su versión original. Se prepara rápido y de manera sencilla. Sólo se necesita batidora. Un bol y una fuente para horno.
Ingredientes: 2 limones. 3 huevos, una taza de azúcar, 1/4 de taza de aceite de girasol, 2 cucharaditas (de té) de polvo para hornear y dos tazas de premezcla sin gluten, como les digo siempre si tiene goma xántica mejor para que ligue bien, si no pueden agregar una cucharadita.
Preparación: 1- Rallar la cascara de uno de los limones y reservar. 2- Exprimir los dos limones. 3- Colocar en el bol la taza de azúcar y los tres huevos y batir, con batidora, durante unos cinco minutos hasta que levante y quede casi a blanco. 4- Agregar el aceite, la cáscara de limón rallada y el jugo y continuar batiendo. 5- Sumar las dos tazas de premezcla con el polvo para hornear y unir todo hasta que no quede ni un rastro de la harina. 6- Queda una pasta más bien líquida, que debe ponerse en un molde o enmantecado o rociado con un poco de aceite vegetal. 7- Va al horno a 180 grados por unos 20 a 30 minutos. Cuando vean que la parte superior está dorada pueden hacer la prueba del cuchillo para ver si sale seco. No abran el horno antes de tiempo o se va a apelmazar y lo que queremos es lograr el efecto esponja.
Es fácil, rápido y rico. Si tienen un poquito más de tiempo pueden preparar un almíbar liviano y pintar el bizcochuelo con él, para agregarle arriba azúcar impalpable. Pero eso ya es un paso aparte.
Si lo intentan y siguen los pasos no van a querer perder esta receta. Que la disfruten.
Más recetas sin TACC Una opción de tortitas para los que no pueden consumir gluten