Sillones pequeños para un living con estilo

Existen múltiples opciones de sillones y sofá chicos que pueden funcionar en pisos de cualquier tamaño. Te dejamos diez para que elijas.

Sillones pequeños para un living con estilo

Por: Mendoza Post

Elegir el mejor sillón para tu casa no es tarea fácil: no sólo hay que buscar comodidad, sino también que se adapte al espacio disponible.

Para que tu living luzca con estilo, independientemente de los metros cuadrados que tengas, es conveniente optar por muebles pequeños.

Existen múltiples opciones de sillones y sofá chicos que pueden funcionar en pisos de cualquier tamaño. Te dejamos una selección propuesta por el sitio Arquitectura y Diseño

Ligero

El hecho de que no tengas espacio en el salón para un sofá de cuatro plazas, no implica renunciar al confort de un buen diseño. Escogé un modelo biplaza cómodo, estético y ligero, como Oslo, firmado por Anderssen & Voll para la casa danesa Muuto.

Ver también: ¿Qué hacer cuando las canas te tienen podrida?

Su original aspecto y delicada estética no deja indiferente a nadie y aporta calidez a cualquier estancia. Su respaldo curvado te abraza mientras el acolchado de asiento crea una gran sensación de comodidad ¡Tan agradable como los modelos XL!

Acogedor

Con solo mirar este diseño de la británica Nest, dan ganas de sentarse y dejarse envolver por su cálida tapicería de piel de oveja. Una pieza atemporal de elegantes simplicidad en la que relajarse. Perfecta para dormitorios y estancias íntimas.

En "L"

Si las veladas se suelen alargar en la zona de estar, una buena idea es colocar un pequeño sofá de esquina, como este de Habitat que incorpora chaise longue y acoge a varias personas para disfrutar. El resultado es acogedor y a la medida de tus hábitos.

Multifunción

Con este diseño de Innovation Living dirás adiós a los prejuicios que tenías sobre los sofás cama. Práctico y elegante, durante el día ejerce su función para estar y se convertirse en cama de invitados por la noche, incluso en chaise longue

Líneas escandinavas

La clave en un espacio pequeño es la luz. Cuanta más hay, más sensación de amplitud visual. Si este es tu caso, dejá que en la sala prime el blanco y apostá por un sofá de estilo nórdico, como este diseño de BoConcept, que dota al espacio de una sensación de confort que garantiza el hygge para todos.

Convertible

Hay opciones que permiten jugar y adaptarlas a cada momento y necesidad, como ejemplifica Trix. Este sofá de Kartell está compuesto por tres elementos unidos por un sistema de elásticos que permiten transformar el diseño y que sirva para diferentes usos. 

Ver también: Seis trucos para renovar tu baño con poca plata

Puede ser un puf para dos personas, una cama de invitados, una chaise longue y una acogedora butaca. ¿Quién pide más?

A todo color

Apostar por muebles coloridos puede ser una buena alternativa a los tonos claros, ya que son más dinámicos y menos pesados visualmente. Vibrantes amarillos, azules eléctricos o verde pop, como este sofá de la colección Basic de La Granja Design, darán vida a cualquier espacio.

En bloques

Los diseños modulares se adaptan a cualquier espacio y permiten sumar elementos en función del espacio disponible y las necesidades de confort. 

Ver también: Los secretos para que el pasto se mantenga verde durante el invierno

Esa es la opción que propone Ferm Living con su sofá Catena, una pieza de baja altura y cuyos seis módulos se pueden combinar de múltiples formas para crear la expresión que cada persona necesite, potenciando así la versatilidad de este sistema.

Con carácter

Atrevido y acaparador de miradas. Así es el sofá Pop de Kartell diseñado por Piero Lissoni que en su versión Missoni ofrece una estructura de policarbonato transparente combinado con tejidos de la casa de moda italiana. Aporta una gran personalidad al espacio donde se coloque, así que nuestra recomendación es que no se codee con otras piezas de carácter.

En diván

Para sumergirse en la lectura o ver la tele tirado cómodamente, este diseño puede ser un gran aliado. De estilo clásico, nórdico, industrial o minimalista, como esta chaise longue de Minotti. Solo hay que elegir la elección que mejor se adapte a tu decoración.

Esta nota habla de: