Se trata de uno de los signos más controvertidos del zodiaco, lleno de matices y en la nota te contamos los puntos fuertes y débiles de su personalidad.
Secretos de Escorpio: el signo que rige por estos días
El octavo signo del zodiaco es Escorpio. Este signo, al que se le relaciona con la imagen de un escorpión, simboliza la destrucción y el renacimiento, y en él se reconocen las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre.
Se trata de un signo de agua regido por Plutón y Marte, planetas que le dan características muy especiales.
Pero, además, los nacidos en este periodo tienen ciertas características distintivas, quienes los tienen como pareja o amigos valoran sus virtudes y compañerismo. Sin embargo, su temperamento es uno de los más fuertes del Zodíaco y en ocasiones se caracterizan por ser celosos, temperamentales, orgullosos y vengativos, chismosos.
Pese a ello, vale mencionar que el signo que rige a una persona marca una tendencia pero hay más cosas en la carta astral de una persona que permiten tener un parámetro de la personalidad de los escorpianos.
Es que según publica la revista Pronto, los escorpianos rara vez se rinden ante una adversidad y si ha recibido amor en su niñez, es muy probable que tenga un carisma sin igual. Pero también tiene su parte negativa, porque son rencorosos, vengativos, posesivos y celosos.
Ver: ¿Cómo saber si tu hijo o hija tiene una inteligencia superior?
Tips para tratar con escorpianos
Uno de los detalles a tener en cuenta para conservar un buen vínculo con los nacidos bajo este es priorizar la sinceridad. Aunque no le agrade lo que hagas o digas, va a respetar tu honestidad.
Los desafíos que enfrentan
Si Escorpio es el signo regente deberán aprender a controlar y manejar la gran energía que tienen, sobre todo mental, ya que se caracterizan por la astucia y por manejarse a la perfección en diversos entornos o situaciones.
También es importante aprender a manejar la paranoia ya que en ocasiones se autocompadece o tienden al carácter irritable. Tienen una lengua muy filosa cuando están enojados, y pueden herir susceptibilidades.
Ver: Acertijo visual: ¿cual animal no pertenece al grupo?, el 99% falla