Los sueños con arañas se cuentan entre los 55 sueños más comunes de hombres y mujeres.
¿Qué significa soñar con arañas?
Aracnofóbico o no, soñar con arañas es uno de los sueños (o pesadillas) más recurrentes del ser humano.
De hecho, de acuerdo con un estudio publicado en Dreaming en el año 2014, los sueños con arañas se cuentan entre los 55 sueños más comunes de hombres y mujeres.
Y al ser tan común, muchos tratan de encontrarle interpretaciones posibles, y sí: las hay.
Miedo
No importa que no tengas un real pánico a las arañas, a la mayoría de las personas no les gusta, por lo que soñar con ellas puede interpretarse desde una perspectiva del miedo.
Y el por qué soñamos con elementos o seres que nos dan miedo, no es otra cosa que nuestro instinto practicando situaciones de potencial peligro.
Traumas maternos
Una idea de Sigmund Freud, que según esta interpretación, las arañas en tus sueños representan a una madre enojada, en especial una que dejó varias cicatrices en las niñez.
Por lo que si tuviste una reciente pelea con tu madre, problemas sin resolver con ella, inconvenientes de algún tipo para aceptar tu realidad más allá de sus expectativas, es momento de charlar con ella.
Ver más: ¿Por qué no podemos recordar nada de cuando éramos bebé?
Freud relacionó a las arañas con las madres ya que las primeras pueden tener hasta tres mil crías durante toda su vida, son muy territoriales luego del desove de los huevos e incluso alimentan con leche a todas las crías hasta que son independientes. Su paralelismo con una madre entonces es muy evidente.
Bisexualidad
De acuerdo con algunos investigadores, las arañas pueden encarnar a un instinto bisexual. Y es que en muchas especies de arañas no hay una distinción práctica entre macho y hembra. Por eso hay quienes afirman que soñar repetitivamente con arañas puede apuntar a un conflicto de identidad sexual.
Problemas en el futuro
Muchos creen que soñar con arañas puede ser un predictor de que algo malo pasará en el futuro. En general las arañas son animales que infunden temor, miedo y alerta ante su veneno. Por tanto, muchos creen que pueden vaticinar que habrá algún tipo de experiencia negativa en los próximos días. También puede ser una advertencia de que las decisiones que estás tomando ahora no son del todo correctas.
Infidelidad o toxicidad
La viuda negra es una especie de arácnido conocida por su veneno y por devorarse a su pareja luego de copular. Para los amantes del simbolismo se puede interpretar con un acto de infidelidad, tanto tuya como de tu pareja. A su vez, es posible que se interprete desde el punto de vista de una relación tóxica.
Te puede interesar: Donan una araña con colmillos gigantes para salvar vidas humanas