Siete plantas de interior ideales para los hogares con poca luz

Estas especies vegetales se desarrollan mejor en sombra o semi sombra ya que no toleran el sol directo.

Siete plantas de interior ideales para los hogares con poca luz

Por: Federico Hernández

 Hay plantas que no requieren de demasiada luz para sobrevivir y permiten brindar un toque verde a la decoración del hogar. Las especies vegetales de sombra o semisombra son aquellas capaces de crecer óptimamente en condiciones de poca o ninguna luz solar. 

Si tu casa no es muy luminosa pero te gustan las plantas no tenés por qué renunciar a ellas, pero se debe tener en cuenta cuáles son las que más se adaptan a esta circunstancia. Aunque parezca raro, muchas especies no toleran el sol directo y se desarrollan mejor en sombra.

Aspidistra

La pilistra, aspidistra o la "planta de hierro", es una especie todoterreno que sobrevive debido a que su crecimiento no necesita de muchos cuidados y requiere de poca luz.

La aspidistra es denominada "planta de hierro".

Potus

El potus es una planta trepadora que crece incluso en las peores condiciones. Si percibe luz solar se desarrolla de manera rápida, pero en caso de tener poca luminosidad en el hogar, sobrevivirá de igual manera. Podés tenerla como planta colgante, o en una maceta en el suelo.

El potus se puede tener como planta colgante o en una maceta en el suelo.

Peperomia

 La peperomia tiene unas espectaculares hojas que se asimilan al aspecto de las sandías, y además se adaptan a cualquier ambiente sin necesitar demasiada luz.

Las hojas de la peperomia se parecen al aspecto de las sandías.

Begonias

Las begonias florecen durante todo el año y necesitan ambientes húmedos para desarrollarse correctamente. El sol directo puede provocar quemaduras tanto en las hojas como en los pétalos de las flores, por lo que no es buena idea que lo reciban ya que toleran mejor la media sombra.

Las begonias florecen durante todo el año.

Anturio

El anturio rojo es una planta originaria de zonas tropicales de América, y es muy característica gracias a sus hojas verdes brillantes y al rojo de sus flores.

Esta especie proviene de zonas tropicales.

Ficus benjamina

Este árbol crece rápidamente, y salvo el riego regular o alguna poda ocasional para que no se extienda demasiado, es una especie que apenas requiere cuidados. 

Ver: Compañeros ideales: las 3 razas de perros más tranquilas

Además, se adapta a cualquier espacio, y no tiene problemas para vivir cómodamente con poca luz.

El ficus benjamina es un árbol que crece de forma rápida en el interior del hogar.

Chamaedorea

Conocida también como palmera de salón, esta planta es muy resistente. Además, te permitirá dar un toque tropical a cualquier rincón de tu casa gracias a sus llamativas hojas.

Esta especie es conocida como la palmera de salón.

Ver: Elimina cucarachas y moscas de tu casa con una pequeña planta

Esta nota habla de: