Los beneficios que aportan los frutos secos para nuestra salud son casi inabarcables. En esta nota, resumimos los 7 principales.
Las 7 claves que hacen de los frutos secos uno de los mejores alimentos
Sabemos lo importante que es el ejercicio periódico y no comer en exceso alimentos altos en grasas para evitar las enfermedades cardíacas. También hay alimentos puntuales que sirven para cuidar el corazón y garantizar la libre circulación de sangre por las arterias: los frutos secos.
Estos ricos snacks tienen en total 7 grandes beneficios que ayudan a nuestra salud. Como si no fuera suficiente con su rico sabor, sirven para:
1. Tener una piel y un cabello fuerte y sano
La pérdida de colágeno y elastina que sufrimos con el paso de los años puede compensarse con los frutos secos. Para garantizar la producción de estos componentes, consumir preferentemente los frutos secos que tienen altos niveles de vitamina E.
2. Ralentizar el envejecimiento celular
Los frutos secos tienen esa vitamina E y también selenio, que ayudan a evitar que nuestras células se dañen. De esta manera, retrasan el envejecimiento celular.
Ver: Dieta de solución del almidón: ¿Qué es y cómo funciona?
3. Mantener el corazón sano
Potasio y muy poco sodio son dos características de los frutos secos que son muy buenas para nuestros corazones: ayudan a regular la presión arterial y de esta manera hay menos chances de que tengamos enfermedades cardíacas.
4. Mejorar el funcionamiento del sistema nervioso
El equilibrio hormonal y el funcionamiento del sistema nervioso hacen a nuestra salud. Los frutos secos sirven para ambas cosas. Y esto trae que nuestro aprendizaje y memoria se vea reforzado. De paso, sirven para luchar contra el Alzheimer y la demencia gracias a que contienen fósforo y magnesio.
5. Mantener el peso
¿Sabías que algunos frutos secos sirven para equilibrar el funcionamiento de la tiroides? Esto evita problemas que se relacionan con la obesidad. Además, son alimentos muy saciantes: comiendo pocos, nos sentimos más satisfechos. Por último, estimulan el tránsito intestinal por su alto contenido de fibra.
Ver: Vitamina B12: ¿Cuándo es necesario aplicarse una inyección?
6. Tener más energía
Las grasas buenas que incluyen los frutos secos nos dan más energía, algo que sirve especialmente para el ejercicio físico y la actividad mental relacionada con el estudio. Estas grasas se llaman poliinsaturadas y están también en la palta, por ejemplo.
Ver: La verdad sobre los caldos en cubitos: pocas vitaminas y demasiado sodio
7. Cuidar los músculos y los huesos
Calcio, magnesio y potasio son 3 minerales presentes en los frutos secos que colaboran con el proceso de mineralización de los huesos. Gracias al mismo, es menos probable que surjan patologías como la osteoporosis.