Qué dicen los especialistas sobre este momento de reposo.
¿Engorda dormir la siesta?
Un dilema abre las aguas entre los especialistas y es si dormir la siesta engorda o no. Ante esto existen opiniones divididas y que generan más debate de lo que aclaran. Lo cierto es que todo depende de muchos factores y del contexto en el que se produzca.
Como es habitual, una siesta luego de comer es beneficioso, reduce el estrés y favorece la concentración. Sin embargo, esto puede desfavorecer el proceso digestivo e incidir directamente en la acumulación de grasa abdominal.
La realidad es que dormir la siesta, de por sí, no es una actividad que engorde ni tampoco adelgace, entendiendo que hablamos de un sueño promedio de media hora. Los expertos recomiendan que esto se haga en una habitación ventilada y sentado o recostado pero no acostados en una cama.
Ver también: Cinco alimentos que impiden tener una buena noche de sueño
Investigadores españoles publicaron el Predimed Plus sobre la Dieta Mediterránea y en ese estudio aseguraron que extender ese descanso a más de una hora puede generar una mayor adiposidad, y las siestas largas pueden asociarse con la diabetes.
¿Conviene una siesta post comida?
-Hay que evitar las comidas "pesadas" si pensamos dormir una siesta después. En esos casos, una siesta prolongada si "engorda".
Es recomendable un menú equilibrado, y lo ideal sería esperar unos minutos antes de reposar.
-Realizar un paseo luego de comer puede favorecer a una buena digestión. Eso sentará bien antes de una buena siesta.
-En la noche lo recomendable es esperar dos horas a después de la comida para acostarse. En este caso el tiempo es proporcional.
Ver también: Así podés pintar tu casa con la regla 60-30-10