El gigante tecnológico diseñó un espacio propio desde cero y ahora abrió sus puertas. Mirá los videos.
Siempre innovando, Google abre su nuevos oficinas de diseño exclusivo
En 2017 comenzaron la construcción de lo que hoy es el nuevo campus de Google en Bay View. Esta es la primera vez que la empresa desarrolló su propio campus por lo que "repensaron la idea de una oficina".
Cuenta con la instalación geotérmica más grande de América del Norte, con un diseño sostenible y "centrado en el ser humano en el lugar de trabajo".
Diseñar un lugar de trabajo adaptable y saludable
Definieron el diseño del proyecto valorando sus empleados y luego, priorizaron la experiencia de las personas en el edificio sobre la forma exterior.
"Después de hablar con los Googlers sobre lo que necesitan de un lugar de trabajo, descubrimos que son felices, productivos y creativos cuando se reúnen en equipos, pero necesitan espacios que estén protegidos del sonido y el movimiento para realizar un trabajo de enfoque profundo. Así que diseñamos espacios de equipo en el nivel superior y espacios de reunión debajo para separar las áreas de enfoque y colaboración, con fácil acceso entre ambas", relataron desde la compañía.
Ver: "Ya no soy billonario", la confesión del creador de Ethereum
Además, indicaron que el piso superior se divide en "barrios" más pequeños separados por patios y conectados a través de rampas que se elevan gradualmente a medida que avanza hacia el centro del edificio.
"Esta variación en la placa del piso brinda a los equipos un área designada que cambia según sus necesidades, mientras los mantiene cerca de su comunidad de trabajo más grande. El resultado es un edificio donde puede sentirse conectado con las personas, ya sea que estén en su organización más grande de 2000 personas. El enfoque en las personas se trasladó a la cuidadosa atención que prestamos a los elementos que puede ver y sentir, como los materiales, la luz del día, la calidad del aire, el confort térmico y la acústica.", detallaron.
Ver: Comía un asado con amigos y murió atragantado por un pedazo de carne
El campus incorpora principios de diseño biofílico, como zonas verdes, luz natural y vistas al exterior desde todos los escritorios, para mejorar la salud y el bienestar de quienes están dentro. Las ventanas del triforio modulan la luz directa sobre los escritorios con persianas automáticas que se abren y cierran durante el día. El sistema de ventilación utiliza el 100 % del aire exterior, un logro notable si se tiene en cuenta que un sistema típico solo utiliza alrededor del 20-30 % del aire exterior.
"Para crear el entorno más saludable posible, examinamos miles de productos y materiales de construcción para eliminar las toxinas. Todo, desde alfombras modulares, pinturas, tuberías, madera contrachapada y muebles, se evaluó utilizando la Lista Roja del Living Building Challenge como marco. Las obras de arte de artistas locales a través del programa Artist In Residence de Google son parte de los patios. La obra de arte se relaciona con la ecología del Área de la Bahía y ayuda con la orientación en el edificio", agregaron.
Finalmente, diseñaron un edificio que "puede evolucionar a medida que cambia la forma en que trabajamos. Con una fuerza laboral distribuida, una oficina necesita crear armonía entre quienes están en la oficina y quienes están en otros lugares. La naturaleza flexible de los espacios de enfoque y colaboración en Bay View es solo una forma de adaptarse a estos cambios".