Siembra palta en tu casa con este tips imperdible

Además podrás conocer los beneficios que aporta comer al también llamado aguacate.

Siembra palta en tu casa con este tips imperdible

Por: Mendoza Post

La palta o el llamado aguacate en otras partes de Latinoamérica es muy buscado por su sabor y por ser una fruta noble que va bien en muchos platos o ensaladas.  A continuación te vamos a mostrar cómo cultivar palta en agua de manera fácil, para que puedas tener tu propia planta que te de frutos

¿Cómo sembrar aguacate en agua?

Para cultivar aguacate solo deberás contar con una semilla de la fruta (preferentemente intenta que la pieza se encuentre madura), un vaso de agua y tres palillos.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar muy bien la semilla, luego realiza dos cortes en redondo, uno en la parte superior y otro en la inferior.

Ahora debes coloca los tres palillos dentro de la semilla, cada uno en un punto distinto del hueso. Finalmente ponla dentro del vaso de agua, gracias a los palillos, esta quedará suspendida a mitad del recipiente sin tocarlo. Y vierte el agua.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer gomitas caseras?

Debes tener en cuenta que tienes que cambia el agua periódicamente, sobre todo cuando comience a ponerse roja o marrón. Cuando a la semilla le comiencen a surgir raíces será momento de trasplantar y llevarla a una maceta con tierra.

¿Qué beneficios tiene?

El aguacate o palta es un alimento que tiene diversas propiedades, ya que aporta grasas saludables al organismo. Dentro de los beneficios de la palta, es esencial mencionar que se trata de un alimento muy nutritivo. Uno de los grandes beneficios de la palta es que su consumo aporta más de 20 vitaminas y minerales recomendados, entre los que se encuentran: 25% de vitamina C, 39% de vitamina K, 30% de folato y 21% de potasio. 

Consumir palta en muy importante, ya que se configura como una fuente de carotenoides, sustancias que ayudan a absorber los nutrientes. 

Ver: Así podés usar las cáscaras de naranja y limón



Esta nota habla de: