Decidirse a adoptar un animal no es tarea fácil y al hacerlo se ponen en juego muchas cosas.
Si tenés poco espacio, estas son las 4 razas de perros ideales
Si tenés muy poco espacio pero estás convencido de adoptar un perro, podés elegir entre una de estas cuatro razas ideales para departamentos o espacios pequeños.
El veterinario Juan Enrique Romero contó a Infobae cuáles son. Primero aclaró que decidirse a adoptar un animal no es tarea fácil y al hacerlo se ponen en juego muchas cosas.
Entre ellas, dónde dormirá y donde jugará el nuevo integrante de la familia. En estos casos, muchas personas se deciden por no incorporar un perro puesto que no cuentan con un gran jardín donde pueda jugar. No siempre este razonamiento es coherente y cierto ya que existen algunas razas que son ideales para estos casos.
Chihuahua
Los chihuahuas son una raza de perro de tamaño muy pequeño. Se caracterizan por tener mucha alegría, por lo que aportará buenas dosis de amor y diversión al hogar. Asimismo, hay que ofrecerle caminatas diarias para que crezcan sanos y puedan desarrollarse naturalmente. Son rústicos y longevos a pesar de su aspecto y porte diminuto.
Ver: ¿Qué son las Kokedamas y qué significa que te den uno?
Pug
Otro perro de raza pequeña es el pug, que es pura ternura y afabilidad. Era el perro de las cortes medievales, pero, además , son ideales para familias con niños, puesto que no solo son cariñosos, sino que les encanta jugar y son muy inteligentes.
Yorkies (Yorkshire Terrier)
Los perros de esta raza están llenos de energía y valentía. Suelen ser friolentos, por lo que adoran estar dentro de casa, lo que los convierte en el perro ideal para estar en departamentos que tienen poco espacio.
Ver: ¿Cuáles son las vitaminas para un cerebro fuerte y saludable?
No pierde pelo y es rústico y longevo. Al igual que los demás, requiere paseos diarios para tener su correspondiente dosis de contacto con la naturaleza.
Bichón Frisé
Es esta una raza muy dulce que se puede adoptar si uno tiene poco espacio.
El Bichón Frisé cuenta con una dulzura inigualable. Su cara tierna, su pelaje suave que no muda, su alegría natural e inteligencia lo convierten en compañero perfecto para las familias de departamento.