Tu cuerpo necesita este helemento para producir hemoglobina, una proteína en los glóbulos rojos que les permite transportar el oxígeno alrededor del cuerpo.
Estas son las señales que delatan que te falta hierro en tu organismo
Si sentís un cansancio inusual, notas que estás más pálida de lo normal, tenes dolores de cabeza y mareos, la piel y el pelo seco y dañado, no lo excuses con que estás cerca de fin de año y el estrés ya llegó a su punto máximo. Estos síntomas podrían indicar que a tu cuerpo le falta hierro.
La importancia de este elemento de la tabla periódica es que nuestro cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina, una proteína en los glóbulos rojos que permite transportar el oxígeno alrededor del cuerpo. Esta afección produciría anemia.
Es por eso que es necesario incorporar en nuestra dieta alimentos como: carnes rojas, aves, pescados y mariscos, huevos y verduras verdes (espinaca, lechuga). Sin embargo, podrías tener una enfermedad inflamatoria intestinal o una pérdida de sangre abundante que podría ocasionar este faltante.
Una de los efectos que podés sentir es que tengas un cansancio inusual esto se debe a que la falta de hierro que necesita tu organismo para producir una proteína llamada hemoglobina hace que llegue menos oxígeno a los tejidos y músculos, privándolos de energía. Tu corazón también tiene que trabajar más para mover más sangre rica en oxígeno por todo tu cuerpo, lo que puede ocasionarte mucho cansancio.
Otro de los síntomas es que te pueda faltar el óxigeno en las tareas diarias normales que solías encontrar fáciles, como caminar, subir escaleras o hacer ejercicio, la deficiencia de hierro podría ser la causa.
Leer más: Lo que creemos sobre los remedios nos hace sentir más o menos dolor
La deficiencia de hierro reduce el nivel de hemoglobina en la sangre, lo que puede reducir la cantidad de oxígeno disponible para las células que causan el crecimiento del cabello. Cuando la piel y el cabello carecen de oxígeno, pueden secarse y debilitarse.
¿Sentís normalmente que tenes la boca seca o una sensación de ardor en con dolorosas úlceras en la boca? podrías tener anemia por deficiencia de hierro.
Por lo general, la primera señal son las uñas quebradizas que se astillan y agrietan fácilmente. En etapas posteriores de la deficiencia de hierro, pueden aparecer uñas en forma de cuchara donde la mitad de la uña se hunde y los bordes se elevan para dar una apariencia redondeada como una cuchara.
Ver más: Estos son los signos zodiacales más adorables que todos aman