Algunos expertos aseguraron que a una cierta edad, los adultos mayores deben dejar de conducir para evitar accidentes.
Señales que indican que hay que dejar de manejar
En Argentina el carnet de conducir se renueva cada cuatro años, pero después de los 66 años y según lo publicado por el sitio oficial del gobierno de Mendoza, la vigencia es por tres años. Además, deben cumplir una serie de requisitos y someterse a estudios médicos.
En otros países, como Japón, los conductores mayores de 65 años comenzaron a devolver las licencias de conducir debido a que debían someterse a una serie de estudios estrictos para comprobar si estaban en condiciones de manejar. Esto se originó por el incremento de accidentes de tránsito, según publicó el sitio Nippon.
A raíz de esto, en La Nación, compartió un artículo que asegura que se debe ayudar a los adultos mayores a que dejen de manejar para evitar así mayores accidentes de tránsito.
Ver también: El fruto seco que controla el colesterol y reduce triglicéridos
Según los datos publicados por Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) los conductores mayores a 65 años están en menor medida, involucrados en accidentes de tránsito, pero tienen menos posibilidades de sobrevivir a un grave siniestro vial.
Este sitio da una serie de síntomas que indican que las personas adulta mayores tienen que dejar de conducir y son: diabetes, demencia, glaucoma, encefalopatía hepática, degeneración macular, Parkinson y accidentes cerebrovasculares.
Ver también: Superalimento: ¿Qué comer para tener una piel reluciente?