Son originarias de México y también de Guatemala y provienen de una planta con flores.
El superalimento que ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos
Hay alimentos que tienen propiedades que ayudan a la salud y uno de ellos son las semillas de chía, las cuales son consideradas un alimento "funcional". Estas ayudan a reducir el colesterol y a bajar los triglicéridos.
Estas son originarias de México y también de Guatemala y provienen de una planta con flores que se conoce como Salvia Hispánica. Por eso, son habituales en las dietas en esa parte de Centroamérica.
Con el paso del tiempo comenzaron a ser estudiadas por científicos de diferentes universidades, quienes reconocieron sus beneficios.
"Se ha demostrado que las semillas de chía tienen beneficios para la salud, como un mejor perfil de lípidos en sangre y efectos hipotensores, hipoglucemiantes, antioxidantes, antimicrobianos e inmunoestimuladores", explicó un grupo de expertos de la India en la revista suiza Antioxidants.
Ver también: Los componentes que no deben faltar para hacer un menú de 3 tiempos
Otro grupo, de la Clínica Cleveland aseguró que son ricas en nutrientes y entre las mejores semillas para comer gracias a su valor nutricional.
Según nutricionistas, 28 gramos de semillas contribuyen al valor ideal diario de fibra, proteínas, minerales y vitaminas del grupo B. Como explicaron anteriormente, son ricas en antioxidantes.
Como si eso fuese poco, también brindan una porción considerable de grasas saludables como ácidos graoss como el omega 3 que sirve para la salud cerebral, inmunológica y también cardíaca.
Ver también: Los componentes que no deben faltar para hacer un menú de 3 tiempos