No sólo sirve para plantarla, si no que también tiene beneficios para la salud.
¿Para qué sirve la semilla de la palta?
La semilla de la palta es muy beneficiosa para nuestro cuerpo ya que contribuye en el cuidado de la piel, previene problemas cardiovasculares y lo más importante de todo, ayuda a bajar de peso.
Una manera fácil de aprovechar la pepa de la palta es es utilizar un rallador para crear con ella un nutritivo condimento, para eso debés quitar la capa externa de color café y tostarla a fuego bajo para poder rayarla.
Una vez que la obtengas, podes preparar una infusión hirviendo esta ralladura y dejándola reposar o bien usándola como guarnición en ensaladas, sopas, guisos, pasta o incluso con platos que contengan arroz.
Se puede utilizar en diferentes remedios caseros, pues es excelente para aliviar los dolores articulares y musculares. La pepa de la palta se tritura y se mezcla con alcohol, luego se deja macerar por una semana y se aplica masajeando la parte afectada.
Leer más: Las 3 flores que necesitás en tu jardín para atraer colibríes
Si tenes acné, podés mezclar el polvo de la semilla con un poco de agua tibia y crear una pasta que podrás aplicarte durante 10 minutos, todos los días.
Ver más: Aprendé a hacer el mejor pan irlandés sin levadura