Una investigación indica que la práctica de ejercicio y la alimentación saludable no garantiza prevenir enfermedades crónicas.
Hacer ejercicio y dieta no alcanza para la longevidad
Sabemos que mantenerse activo y tener una dieta equilibrada es una de las mejores formas para lograr que nuestro cuerpo este sano. Pero consumir alimentos saludables o realizar ejercicio no es suficiente para prevenir enfermedades crónicas, según un estudio publicado esta semana por el British Journal of Sports Medicine, sugiere que ir al gimnasio no contrarrestará las consecuencias de consumir alimentos ricos en grasas.
"Hacer ejercicio para comer lo que quiera" es una frase engañosa según los autores, del estudio realizado. Los investigadores midieron los niveles de actividad basándose en el total de minutos que los participantes examinados dedicaron a caminar y realizar actividad física moderada como mantener un ritmo constante en una bicicleta o llevar cargas livianas y actividad física más exigente que duró más de diez minutos a un ritmo constante.
El resultado demostró que las personas con niveles más altos de actividad física y dietas de mejor calidad tiene un riesgo de mortalidad más bajo. "Sea cual sea tu actividad física, la dieta es importante", dijo Melody Ding, autora principal del estudio y profesora asociada en la Universidad de Sydney.
Ver:Feng Shui: cómo hacer una limpieza energética cuándo te mudas
Por otro lado, incluso aquellos con las dietas más nutritivas del estudio obtuvieron resultados considerablemente peores sin algún tipo de régimen regular de ejercicios. "El estudio destaca la importancia de ver la comida y el ejercicio como componentes de la salud holística", dijo la Dra. Ding, en lugar de calcular cuántos kilómetros pueden "cancelar" una galletita.
Ver:Ricos y sanos: cómo preparar alfajores de coco integrales