Este arte oriental, que indica cómo organizar la casa para que la energía fluya, indica con nueve sugerencias de qué manera debés poner tu cama para tener un mejor descanso y amanecer con gran vitalidad. Conocelas en esta nota.
Según el Feng Shui, 9 tips para ubicar tu cama en la habitación
El Feng Shui es una técnica para ubicar y organizar los objetos en los espacios en los que habitan y trabajan las personas, de manera que fluya la energía positiva.
En este sentido, un elemento muy importante es en donde dormimos: la cama. Es por eso que este arte, de origen oriental, ofrece 9 reglas a tener en cuenta para ubicar la cama dentro de la habitación y tener un mejor descanso.
- En el Feng Shui está totalmente prohibido ubicar la cama enfrente de una puerta o debajo la ventana. Lo recomendado es que la cabecera tenga detrás la pared del dormitorio que está más alejada de la puerta.
- Otra sugerencia es ubicarla de acuerdo a la "estrella del destino personal" de quienes utilizan la cama.
-Se debe evitar colocar la cama frente a un espejo ya que según las leyes del Feng Shui, la energía que se desprende del cuerpo descansando (Chi) podría ser absorbida por el espejo.
Ver: Los signos que terminan abril con un golpe de suerte: ¿Estás entre ellos?
- La cama debe colocarse en el centro de la habitación. Se tiene que permitir que las personas puedan acceder a la cama por ambos lados, sin obstáculos. Hay que evitar que la cama esté pegada completamente a una de las paredes de la habitación.
- Si tenés objetos colgantes sobre la cabecera de la cama, debes eliminarlos por completo. En el Feng Shui este tipo de elementos no tienen cabida y entorpecen el flujo de la energía.
- Los colores para vestir la cama también son importantes para llamar las energías positiva; colores suaves y pasteles, son los recomendados, ya que transmiten tranquilidad y favorecen el buen descanso.
- Evita utilizar camas con cajones debajo, ya que los chakras se descargan al dormir y la energía negativa queda concentrada debajo de la cama. Tampoco son recomendables las camas hechas de cemento porque atraen enfermedades.
- El Feng Shui también sugiere colocar hilos de cobre alrededor de las patas de las camas en caso de que haya cerca celulares, televisores o equipos de audio, porque estos aparatos electrónicos no permiten descansar correctamente y emiten ondas negativas para el organismo. El cobre sirve de aislante y repelente estas energías.
Ver: Acertijo visual: ¿Cómo ves a la pirámide desde arriba?
- Podés colocar cerca de la cama un talismán especial impreso en una hoja de color rojo. Su función es neutralizar las energías nocivas en la habitación.