El invierno viene de la mano de pequeñas acciones cotidianas que dañan excesivamente el cabello. En esta nota te cuento cuáles son y cómo evitarlas y repararlas.
Secretos para evitar el daño en tu cabello
Contrario a lo que muchas creen, está el concepto de que el verano es la época del año donde el cabello se arruina mucho más. Sin embargo, el frio y todo lo que conlleva también lo daña, incluso más, porque incorporamos a nuestra rutina el secador, plancha, la estufa y más.
Siempre digo que este es el momento ideal para adquirir una rutina de haircare para recuperarlo y protegerlo de todo eso que seca, sensibiliza y quiebra el pelo. A continuación, te cuento cuáles son esas acciones que atentan contra tu cabello.
1. Secador
Para quienes el secador es inevitable porque si no, se enferman, lo ideal es tener una toalla de microfibra para cubrirlo post lavado. Dejar que absorba la mayor cantidad de humedad, y luego aplicar un protector térmico. Hay muchos en el mercado, pero pocos son los que realmente funcionan. El de Alfaparf keratin serum, el 10 en 1 y el serum Metal Detox de L'Oreal y el aceite de K18 son los verdaderos. El resto poco protegen.
2. Botox
Si encima te planchás el cabello porque no soportás el frizz o volumen, hacete un botox. Repara y encima disciplina. Toda esta rutina anterior que te conté en el punto 1 se resume a solo un buen secado con protección térmica y listo. Si no, la opción 100% saludable es un alisado.
3. Estufa
¿Cuántas veces nos ponemos de espalda y nuestro cabello a simple vista no tiene daño? Te aseguro que ese calor es similar al de un secador y más, y lo estás dañando a full.
4. Plancha
El daño más extremo. Sí, más que el de decolorarte porque este cabello simplemente se quiebra, aunque lo repares se va a seguir cortando. Hoy tenemos el k18, que repara ese tipo de daño. Pero si tan solo lo pudieras evitar con la rutina del paso 1 entonces no llegarías a necesitarlo.
Leer: Cuero cabelludo graso: 5 errores comunes
5. Agua caliente
Sabemos que es uno de los mayores placeres, pero el agua caliente deslava en exceso los colores, daña tu cuero cabelludo, se vuelve sensible, te duele cepillarte, estimulas la glándula sebácea y se engrasa más rápido el cabello. Todo es un loop donde la pasa mal todo, desde la piel hasta la punta del cabello.
Intentá usar agua tibia al lavarte, cepillá antes de lavar tu cabello, no uses sulfatos en el shampoo, ponete una máscara aunque sea una vez por semana, usá protección térmica, si el frizz te molesta, solucionalo y usá un buen oleo. Así como cuidas tu cara, tu cabello necesita la misma atención. Espero que te sirvan estos consejos y los puedas aplicar. Tenemos en 20% de descuento el L'Oreal y Alfaparf durante todo mayo. ¡Nos leemos la semana que viene!