Conciliar el sueño puede ser una tarea complicada. Ya no más.
La técnica ideal para dormir toda la noche
Dormir es una parte importante de la salud de las personas pero no todas pueden conciliar el sueño como deberían, y muchas menos duermen la cantidad de horas recomendadas por los especialistas.
Según el psicólogo Richard Wiseman, muchas pueden ser las causas de la falta de sueño como problemas de salud mental o situaciones de estrés. Esto puede derivar en problemas secundarios como enfermedades cardíacas, diabetes y presión arterial alta.
"Desarrollé diversas técnicas para ayudar a las personas que luchan por obtener una buena noche de descanso. E incluso que puedan ayudarte a mejorar tu sueño si este ya es bueno", explicó el especialista.
Ver también: Intolerantes y testarudos: ¿cuáles son estos signos?
Qué recomienda
-Lo ideal es que pasen entre 8 y 12 minutos entre que apoyás la cabeza en la almohada y te dormís. Si pasa menos tiempo que cinco minutos es que tenías que acostarte antes, si pasa más es que tenés problemas.
-Quedarse mirando el techo sin poder dormir es porque probablemente tengas ansiedad y haya algo que necesites para calmar eso. El experto recomienda aplicar psicología inversa y planterase mantenerse despierto, lo que ayudará a bajar la ansiedad.
-Nada de televisión o pantallas.
Ver también: Solo para genios: ¿podrás encontrar al gato oculto en la imagen?