¿Se puede usar una remera común de manera formal?

La remera básica ya no es solo para los looks casuales. Existen formas de lograr que se vea "de vestir".

¿Se puede usar una remera común de manera formal?

La respuesta a la pregunta si podés usar una remera común de manera formar y no necesariamente tener que usar una camisa, la respuesta es: sí.  Pero debés cuidar algunos detalles y combinar con inteligencia.

Habrás visto que combinar una remera con un saco formal y pantalones de vestir, pero hay que poner atención a todos los elementos si querés que resulte.

Lo primero que tenés que tener en cuenta es que la remera debe ser básica y en colores neutros como azulgris, negro o blanco, ya que al ser colores neutros podés usarlas tanto en verano como en invierno.

Los colores como el negro, gris, blanco y azul marino se consideran como más elegantes. Reservá los colores claros para eventos de día o más calurosos, y los oscuros para la noche. Por favor evitá las remeras desteñidas, gastadas o manchadas o bien que ostenten este efecto.

Otro factor a prestarle atención es el material y corte de la remera. Y es que no todas las remeras se van a ver "formales", como las tipo oversized. 

Ver también: ¿Cada cuánto debés lavar tu ropa realmente?

Si lo que querés es elegancia, tenés que elegir remeras que tengan una tela un poco más gruesa y de buena calidad.

En cuanto al corte, debés elegir estilos clásicos y simples, ya que son los más atemporales y te permiten crear todo tipo de combinaciones. 

Otro tip: el cuello redondo (o crew) se ve mucho mejor al usar sacos, blazers o cárdigans que los escotes en V.

El ajuste es otro factor: para que tu remera se vea más formal, debés cuidar lo que se llama el "fit". Es decir, que las mangas deben ser ajustadas a tus brazos, aunque sin apretar, y deben quedar en el punto exacto de los bíceps, sin que se vea estirada en el pecho. Si notás pliegues abajo de la axila hacia el pecho, la remera es chica. 

La remera debe ser lo suficientemente larga como para que le lleves por dentro del pantalón, y sin que se vea desproporcionada si la usás por fuera, recomienda GQ.

Te puede interesar: Estos son los colores que te darán buena suerte


Esta nota habla de: