Especialistas recomiendan guardar el chocolate en un lugar fresco y seco, lejos de fuentes de calor o humedad.
¿Se guarda el chocolate en la heladera? Consejos para su conservación
Aunque la heladera es el lugar ideal para muchos alimentos, el chocolate no debe guardarse allí, ya que el frío y la humedad pueden alterar su sabor, textura y apariencia, arruinando por completo su calidad.
En este sentido, sitios especializados recomiendan seguir algunos consejos básicos para garantizar una excelente conservación de nuestros chocolates y mantener todas sus cualidades con el tiempo.
¿Por qué es una mala idea guardar el chocolate en la heladera?
El frío y la humedad de la heladera pueden causar afloraciones de grasa en el chocolate, lo que altera su textura y aspecto, dejándolo con manchas blancas en la superficie.
Estas manchas, aunque no afectan el sabor, son señal de una mala conservación, lo que demuestra por qué no es recomendable guardar el chocolate en la heladera.
Al mismo tiempo, al estar expuesto a cambios de temperatura, el chocolate puede absorber olores de otros alimentos, lo que afecta negativamente su sabor.
También te puede interesar: Cómo controlar el "picoteo" y mejorar nuestra alimentación
Claves para conservar el chocolate
Lo más recomendable es guardar el chocolate en un lugar fresco y seco, lejos de fuentes de calor o humedad, como el horno o la cocina. Un espacio entre 15 y 18 grados es ideal para mantener su frescura. La despensa es un lugar perfecto para ello, y si tienes espacio, incluso una cava de vinos es una excelente opción para preservar su calidad.
En el caso del chocolate con leche o el chocolate negro de buena calidad, bien conservado fuera de la heladera, pueden durar mucho más de lo que imaginas, incluso después de su fecha de consumo preferente. De hecho, si el chocolate está bien almacenado, puede mantenerse en perfectas condiciones incluso meses después de esa fecha.
También te puede interesar: Prohibido congelar: los 5 alimentos que no se deben guardar en el freezer