Solo necesitamos 3 ingredientes y listo. Una ventaja de esta preparación es que se mantiene fresca y seca por muchos días.
Cómo hacer el sándwich más rico para salir del paso
Comer al aire libre es una forma muy relajante y divertida para cambiar las comidas cada tanto. Los sándwiches se hicieron para tales situaciones. Si nos remontamos a su origen, fueron creados con el fin de comerse mientras la persona está haciendo otra cosa o está apurada.
Dejando a un lado el sabor increíble, el sándwich de jamón crudo y manteca es muy práctico: parece diseñado para viajar bien, mantener su forma y nunca mojarse. Ambos ingredientes de relleno (el jamón y la manteca) son hidrofóbicos, es decir, son repelentes al agua. Por lo que simplemente no hay agua para que el pan absorba.
Paso a paso
El uso de dos ingredientes ricos y sabrosos significa que no se necesita nada más. Como hay tan pocos ingredientes, lo ideal es comprar con la mejor calidad posible:
-Pan baguette fresco, que esté crujiente por fuera y suave por dentro.
-Una buena manteca (pomada o a temperatura ambiente le da más suavidad).
-Jamón serrano cortado fino.
Ver: Para este día de frío, tres recetas con polenta
Receta
Deberemos cortar la baguette horizontalmente, en lo posible manteniéndola entera o cortándola en segmentos más pequeños si es necesario. Luego esparcir una capa gruesa de manteca en cada lado interno de los panes que van a usarse, y por último colocar el jamón (cantidad necesaria, pero tampoco excederse).
Cerrar, envolver; y cuando llegue su momento, desenvolver y a comer. Se recomienda no agregar queso, ya la manteca ya le aporta su cremosidad; y tampoco se recomienda agregar vegetales. Al fin y al cabo, la belleza de este sándwich radica en su sencillez.
Ver: Dos recetas riquísimas con tapas de empanadas