La compañía confirmó que los celulares de la empresa recibirán actualizaciones de seguridad durante 5 años a partir de ahora.
Samsung anunció cambios en las actualizaciones de sus dispositivos
Samsung ha confirmado que va a comenzar a actualizar algunos de sus dispositivos a lo largo de cinco años desde su lanzamiento, con el objetivo de mejorar la seguridad de los datos almacenados por los usuarios en sus terminales y preservar su privacidad.
No obstante, esta medida no afectará a todos los poseedores de móviles Samsung; tan solo aquellos dispositivos que cumplan unos requisitos concretos se beneficiarán de la iniciativa.
Según ha confirmado la compañía, los dispositivos que formen parte de la iniciativa Galaxy Enterprise Edition, recibirán actualizaciones de seguridad durante cinco años desde el momento de su lanzamiento, con una frecuencia mensual o trimestral, dependiendo del modelo.
No obstante, solo los modelos de las familias Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy S21, Samsung Galaxy Note20, Samsung Galaxy XCover 5 y Galaxy Tab Active3 son eligibles para recibir actualizaciones durante cinco años.
Ver: ¿Cuáles son los signos que ganan más en sus trabajos?
El resto de modelos orientados a empresas y profesionales seguirán recibiendo actualizaciones durante cuatro años.
Si bien esta medida no afectará a los dispositivos que utilizan la gran mayoría de poseedores de smartphones Samsung de todo el mundo, no hay que obviar el hecho de que, a día de hoy, la surcoreana es una de las compañías que ofrece una mejor política de soporte en cuanto a software.
Al fin y al cabo, es de las pocas que ofrece tres años de actualizaciones de Android para sus dispositivos, incluyendo algunos de los modelos más baratos. Asimismo, la firma ha sido una de las más rápidas en actualizar sus móviles a Android 11, y la lista de móviles Samsung que se actualizarán a Android 12 ya está formada por más de 50 dispositivos diferentes.
Ver: Caja de ahorro y cuenta corriente: cuáles son las diferencias