Incorporarlo a tu dieta diaria aportará numerosos beneficios a tu organismo.
El superalimento que reduce el colesterol y protege el corazón
Es un infaltable de casi todas las cocinas por lo que su sabor aporta a las comidas, aunque no todos saben que el ajo es realmente un superalimento por sus propiedades nutritivas y los beneficios que aporta a nuestro organismo.
El ajo es una planta de la misma familia que la cebolla, cultivado en amplias zonas del mundo y muy utilizado en la gastronomía.
Pero, además, es considerado un superalimento por sus grandes aportes a la salud, desde la presión arterial, hasta la digestión.
A pesar del fuerte olor que posee el ajo, su sabor es apreciado para darle un toque especial a las comidas, ayudando a la vez a reducir el colesterol y proteger el corazón.
Protege tu corazón
Al incorporar ajo a tu dieta diaria, vas a notar una mejora en la circulación sanguínea. De esta manera, vas a prevenir enfermedades o dolencias a nivel cardiovascular.
Ver también: Estos 5 factores de riesgo anuncian que vas a sufrir un infarto
El ajo también es capaz de estimular las mucosas gastrointestinales, lo que provoca un aumento de las secreciones digestivas y la bilis, lo que mejora el tracto digestivo.
También es un gran aliado para reducir la frecuencia de resfríos en personas adultas, según un estudio realizado por el St. Joseph Family Medicine Residency de Estados Unidos, recoge el sitio Todo Disca.
Reduce el colesterol
El ajo es capaz de reducir los niveles de colesterol de manera considerable, por eso se lo ubica en el grupo de los "superalimentos".
Ver también: La vitamina que protege al cerebro contra el deterioro y la demencia
La revista Journal of Nutritional Biochemistry publicó un estudio en el que detalla los beneficios del ajo y por qué es bueno para reducir el "colesterol malo", conocido como LDL.
Un truco para consumir ajo
Si querés tomarlo, pero te parece que su sabor es muy fuerte, podés dejarlo en remojo durante una hora antes de su cocción.
Otro dato importante, es que el ajo cuida tus huesos gracias a su alto contenido de selenio y sulfuro, que también ayudan al sistema inmunológico.