Un estudio asegura que una fruta, que se consigue fácilmente, otorga numerosos beneficios para la salud masculina.
Cómo fortalecer la salud ósea de los hombres con un superalimento
Recientemente ha trascendido que un nuevo trabajo de investigación liderado por la Facultad de Ciencias del Ejercicio y de la Nutrición de la Universidad Estatal de San Diego, en Estados Unidos, ha avanzado en el hallazgo de un superalimento que contribuiría a fortalecer la salud de los huesos de hombre mayores de 50 años.
Específicamente se trata de las ciruelas pasas que tienen numerosos beneficios para la salud y los especialistas recomiendan su consumo diario. Al parecer, esta fruta, tiene un efecto protector en la salud ósea de hombres con edades superiores a los 50 años.
Vale precisar que las ciruelas pasas tienen numerosos beneficios en la salud de los huesos debido a su alto contenido en calcio, hasta 42 mg por cada 100 gramos de alimentos.
La investigación científica fue publicada en el Journal of Medicinal Food y una de las autoras, Shirin Hooshmand, de la Universidad Estatal de San Diego, explicó: "Hemos visto pruebas significativas de que las ciruelas pasas pueden desempeñar un papel beneficioso en la salud ósea de los hombres. Estamos deseando seguir estudiando el efecto ciruela en los huesos y en otros aspectos de la salud de los hombres".
Ver: Qué técnicas ayudan a disminuir la ansiedad en las embarazadas
El "efecto ciruela"
El estudio contó con la participación de 57 hombres sanos con edades entre 50 y 79 años de edad que fueron divididos en dos grupos. Uno de los grupos consumía 100 gramos de ciruelas pasas cada día, mientras que el otro grupo no comieron ciruelas durante un año.
Culminado este periodo, el equipo de investigación determinó que los consumidores de ciruelas mostraban una reducción considerable de los biomarcadores de degradación ósea. Sin embargo, en el grupo que no comió no se observaron cambios.
Asimismo, determinaron que los hombres consumidores de ciruelas ofrecían una mejora en la geometría de los huesos por lo que tenían una mayor resistencia ósea.
Ver: Cómo evitar que tu perro ladre en exceso