Según una investigación, su consumo reduce el estrés y la depresión, entre otros beneficios.
Salud y belleza: los múltiples de beneficios del cannabis
La marihuana va perdiendo su estigma, sobre todo en los últimos años. Aunque en algunos países todavía está penalizada, no son pocos los que legalizaron su consumo, ya que sus beneficios están comprobados científicamente.
La abogada estadounidense y cultivadora profesional, Nikki Furrer, es la directora de Cannabis en Fleur. Furrer desarrolla nuevas variedades con una investigación orientada para la mujer.
En su nuevo libro, esta investigadora desmitifica los distintos tipos de consumo de marihuana para que sus lectoras se acerquen a este mundo. No importa si es para reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y el insomnio, calmar dolores o prevenir la demencia.
Te puede interesar: La súper vitamina que previene el deterioro cognitivo
En su "Guía del cannabis para la mujer", Furrer plasma su vasta experiencia como consumidora tanto como cultivadora para responder todas las dudas y probar sin miedos ni prejuicios.
Para combatir envejecimiento
Según expresa la investigación, las personas mayores están probando la marihuana, como medicina y por diversión, en cantidades récord. La investigación indica que el cannabis es excelente para cerebros viejos y no tanto para los jóvenes.
El cerebro se sigue desarrollando y haciéndose más inteligente hasta los veintitantos años. Cuando un adolescente fuma marihuana, el cerebro abandona las conexiones y luego sufren como adultos.
El cannabis es un antioxidante potente y reduce la placa que se acumula en el cerebro y causa demencia. También reduce el estrés y la inflamación que son los principales factores del envejecimiento.
Además, también es un neuroprotector, significa que protege al cerebro contra disfunciones cognitivas, como la demencia y el Alzheimer.
Cannabis para bajar de peso
La autora diseñó su propia dieta canábica. Dosis diarias de cannabis, 1200 calorías al día, un paseo de 30 minutos con el perro y 30 minutos de yoga al día y perdió casi 25 kilos. "Sin cannabis, no puedo lograr las 1200 calorías al día sin volverme loca", expresó.
Y agregó: "Cuando consumo suficiente cannabis, estoy emocionalmente más estable y equilibrada. Las cosas no me molestan tanto y puedo vivir sin hambre". Cuando comenzó a utilizar cannabis rico en CBD, perdió peso. El CBD (cannabidiol) es un supresor del apetito.
Cannabis para la belleza
Inhalar o comer cannabis marca una gran diferencia en nuestra apariencia. El cannabis reduce el dolor y el estrés, y mejora nuestro estado de ánimo, lo que desfrunce el ceño.
También comenzamos a dormir mejor y lo necesario para que podamos mejorar nuestra apariencia. El sueño reparador y las siestas eliminan las ojeras y las bolsas.
Las afecciones graves de la piel, como el eczema y la psoriasis, responden bien al cannabis aplicado directamente sobre la piel. Los compuestos medicinales de cannabis son antiinflamatorios, antibacterianos, antifúngicos y antiage.
Te puede interesar: Cómo consumir cúrcuma para mejorar la memoria