El alimento que consumís a diario y daña tu cerebro

Es, probablemente, el peor enemigo para nuestro organismo y lo mejor sería evitarlo o al menos restringirlo.

El alimento que consumís a diario y daña tu cerebro

Por: Mendoza Post

Así como hay alimentos que son beneficiosos para nuestra salud y se recomienda incorporarlos a la dieta diaria, hay otros que deberíamos quitar o al menos restringir debido a los daños que causan.

El azúcar es, probablemente, el principal enemigo para nuestro organismo, ya que afecta directamente el funcionamiento del cerebro.

Lo peor es que consumimos esta sustancia a diario y no tomamos consciencia de lo mal que nos hace. Para prevenir el Alzheimer, la demencia y otras afecciones, deberíamos considerar quitar el azúcar de nuestro día a día.

La Sociedad Española de Neurología advierte que "la alimentación es uno de los pocos factores de riesgo de enfermedades neurológicas que está en nuestra mano modificar y controlar. No existen alimentos milagrosos ni dietas milagrosas, pero sí hay los que son enemigos para el cerebro, como la sal, el azúcar y las grasas trans (las que se encuentran en los alimentos procesados)".

Ver: Beneficios y contraindicaciones del cloruro de magnesio

Según explicaron, el azúcar puede producir aducción porque le da al cerebro un efecto gratificante "al activar las señales de recompensa".

Efectos negativos del azúcar

Consumir este alimento en exceso puede causar daño en el funcionamiento del cerebro causando:

-Fatiga;

-Insomnio;

Ver también: Beber vino con las comidas se asocia a un menor riesgo de diabetes

-Ansiedad;

-Demencia;

-Depresión.

También aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, entre otras, señala el sitio Ámbito.

El consumo de azúcar recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es menos del 10% de la ingesta calórica total del día.

Ver: Esta es la hierba recomendada por Harvard para la memoria y el cerebro

Los estudios sobre el exceso de glucosa en el cerebro demuestran relación directa con la pérdida de memoria.

Este empeoramiento se debe a que el cerebro intenta metabolizar la glucosa en sangre, lo que produce un daño en el hipocampo, afectando la memoria y las habilidades de razonamiento.

Expertos aconsejan evitar el consumo de bebidas azucaradas en menores de edad, ya que al hacerlo desarrollan un mayor riesgo de padecer problemas de este tipo durante la adultez. 

Esta nota habla de: