Si notás que ya no sos tan fuerte y resistente, lo mejor es que empieces a dejar de lado algunos hábitos que no son para nada saludables.
Los hábitos que dañan la salud de los mayores de 60 años
A medida que pasan los años, la salud de las personas puede comenzar a empeorarse y esto derivará en algunas enfermedades que dañarán el organismo. Si a esto le sumamos algunos hábitos que no son para nada buenos, el deterioro será mucho más rápido.
Aquellas personas que estén rondando los 60 años, seguramente habrán notado que ya no son tan fuertes o resistentes y que el cuerpo se va debilitando de a poco. Es por eso que los médicos recomiendan llevar adelante una alimentación sana y equilibrada y acompañada de ejercicio físico.
Así como tenemos que poner en práctica ciertos hábitos que son saludables, debemos decirle adiós a otros que son nocivos para nuestra salud. Es el caso de fumar, beber excesivamente alcohol o tener una vida sedentaria.
Ver también: Tips para incrementar tu masa muscular con estas frutas
Una de las cosas que hay que dejar de hacer es no consumir la cantidad suficiente de proteína que nuestro cuerpo necesita. Eso te ayudará a mantener la masa y la fuerza muscular, la salud ósea y es una de las maneras para perder peso. Se encuentra en alimentos como huevos, salmón, carne de vaca o pollo.
Otro hábito que no hay que hacer más es no consumir el agua que los médicos recomiendan. Lo aconsejable es ingerir entre dos y tres litros de agua por día.
Tampoco se debe comer fuera de la hora recomendada, ya que trastocará las horas de sueño y te llevará a sufrir insomnio. Según una doctora en dietética y nutrición: "Comer a deshoras en exceso se asocia con aumentos repentinos de peso, mayores fluctuaciones de azúcar en sangre y aumentará la probabilidad de diabetes".
Ver también: El hábito japonés que ayuda a comer menos