Si querés renovar el lugar más concurrido de la casa, podés hacer caso a estos tips.
Consejos para decorar tu sala de estar
Si tenés pensado redecorar tu lugar de estar, hacelo con la lección bien aprendida. Aquí van estos consejos con los que conseguirás darle ese plus de estilo que le hace falta.
Cada lugar de reunión familiar es un mundo: los hay más pequeños y más grandes, con más o menos luz natural, cuadrados, rectangulares, o incluso, en forma de L. Sea como sea el tuyo, acá tenés los pasos a seguir para sacarle el máximo partido con las ideas de decoración para el estar.
Agrandar el lugar es posible
¿Cómo? ¡Con muebles grandes! Los pequeños, al contrario de lo que pensamos, lo empequeñecen. Lo mismo ocurre con los suelos de madera estrechas o baldosas pequeñas.
Ganar luz y espacio
La clave para ganar espacio es despejar el salón. ¿Cómo? Con muebles a medida de pared a pared o de suelo a techo en el mismo tono de la pared. Una vitrina o un aparador ayudarán a ganar sitio de almacenaje, ¡y a decorar tu salón con mucho gusto! Para que entre el máximo de luz evitá muebles altos junto a las ventanas.
Errores para evitar en la decoración de habitaciones
Acertar con la distribución
En términos de distribución y decoración, hay que empezar por las piezas grandes: el sofá, el mueble de TV y la mesa de centro. Además, hay que tener en cuenta las proporciones y la ubicación de ventanas y radiadores para encontrar el mejor sitio para colocar los muebles. Una vez dispuestas estas piezas en su lugar, pasamos a los detalles más personales para decorar el lugar definitivamente: ¿tenés muchos libros? ¿Necesitás disponer de más asientos? Adaptá el espacio a tus necesidades antes de elegir los complementos y pequeños muebles que completarán la decoración del espacio.
Mantener el orden con estanterías abiertas
Unos estantes en la pared o una estantería abierta, vos decidís qué poner según el número de piezas que quieras colocar. Ya sean libros o vajillas, el orden debe ser prioritario. En el caso de los libros, recordá colocarlos en horizontal y vertical y entremezclarlos con objetos decorativos no muy grandes.
Líneas curvas y formas orgánicas
Junto a la linealidad que ofrecen la estantería, el sofá o la chimenea (si tenés), elegí mesas circulares o sin aristas, pufs y alfombras redondas o butacas con curvas que le den al salón dinamismo y faciliten el libre movimiento en la zona de estar.
Cómo usar los tonos pastel para decorar sin excederte