Con pocos ingredientes, he aquí la receta que desbloquea recuerdos de la infancia.
Merienda con rosquitas glaseadas: clásico argentino
Las rosquitas glaseadas son un postre clásico en muchos países alrededor del mundo, sin embargo, cada región tiene su propia versión de esta delicia. En algunas culturas, se dice que su forma circular representa la unidad, la eternidad, los buenos augurios y los momentos inolvidables.
Estas masitas o galletitas, son ideales para compartir en reuniones con amigos, familia y su textura dulce y crocante le dan vida a la mediatarde.
Ingredientes
500gr de harina común o tipo 000
100gr de azúcar
10g de levadura seca o fresca
2 huevos
100ml de leche
50g de manteca, margarina o grasa
1 cucharada de esencia de vainilla
1 clara de huevo
1 cucharada de jugo de limón
Glaseado:
250gr de azúcar común o impalpable
1 clara de huevo
1 cucharada de jugo de limón
Paso a paso
1. Derretir la manteca con una pizca de sal. A la par, activar la levadura con un poco de agua y azúcar en caso de que sea gresca o harina si es seca.
2. Mezclar la harina con el azúcar y levadura. Agregar los huevos, la leche, la manteca derretida y la esencia de vainilla. Integrar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea que quede con consistencia lisa. Dejar reposar con un paño por 30min.
3. Formar pequeñas bolitas, aplastar un poco y hacer un hueco en medio. Colocar en una bandeja de horno previamente enmantecada.
4. Hornear a 180°C durante 15 a 20 minutos hasta ver que se doren.
5. Glaseado: Si tenés azúcar común, habrá que triturar los granos con una minipimer o procesadora. Si no, saltarse este paso.
6. Añadir la cuchara de jugo de limón y la clara de huevo a la azúcar impalpable. Batir a velocidad media hasta que quede como nube.
7. Sacar las roscas del horno y glasearlas.