Unos investigadores aseguran que entrenar en menor tiempo trae los mismos resultados que una rutina completa.
La rutina que tiene los mismos resultados que la mitad del entrenamiento
Hacer ejercicio físico es fundamental para la salud de muchas personas, teniendo en cuenta que permite mantener el cuerpo en forma y evitar problemas de salud. Pero, existe una forma de evitar hacer toda la rutina y con pocos minutos tendrás los resultados a la vista.
Unos investigadores de la Universidad Edith Cowan de Australia hallaron un tipo de contracción muscular que es muy efectivo para desarrollar fuerza y tamaño muscular y que el énfasis está en bajar las pesas en lugar de levantarlos.
Los voluntarios que se sometieron al ejercicio, tuvieron que ejecutar tres tipos diferentes de ejercicio con mancuernas: excéntrico (bajar pesas y alargar el músculo), concéntrico (acortar el músculo) y concéntricos y excéntrico juntos.
Los investigadores pudieron comprobar que el grupo que hizo ejercicios de levantamiento y descenso fueron las mismas que las del grupo que solo hizo ejercicios de descenso, con las mismas repeticiones.
Ver también: El ejercicio que ayuda a quemar grasa y relajarte
Los ejercicios que se pueden realizar para ganar masa muscular y también tener mayor resistencia son: flexiones de bíceps, extensión aérea, elevación frontal y prensa de hombro.
Ver también: Los ejercicios que ayudan a quemar calorías