Esto ayudará también a que la ropa adopte malos olores por la humedad.
¿Cómo secar la ropa sin gastar luz?
Una de las tareas más comunes de la casa es el lavado y secado de la ropa. Una vez usadas las prendas, procedemos a meterlas en el lavarropas para quitar manchas, malos olores y demás. La próxima tarea, es secarla utilizando la luz solar.
Sin embargo, en días de lluvia o en invierno, esto se dificulta un poco teniendo en cuenta que no tendremos los rayos del Sol y por eso debemos colgar la ropa en el interior de nuestra casa. Muchas veces, hemos usado la calefacción para que la ropa se seque con rapidez.
Pero, el poner a secar la ropa dentro de la casa puede causar humedad o que se impregnen de malos olores que provengan, por ejemplo, de la cocina o del baño. Para evitar esto, te dejamos algunos consejos para ahorrar energía.
El primer consejo que te dejamos es que adquieras un tendedero plegable que cuenta con extensiones y que evita así humedad y malos olores.
Ver también: Estas son las razones por las que invitados no deben lavar los platos
Por otro lado, si buscas poner un tendedero colgado en una pared, el lugar ideal para hacerlo es cercano a un lugar ventilado, ya sea una ventana o una puerta para que la humedad no se concentre en el lugar.
En tercer lugar y por más que el lavado dure un poco más, hay que elegir la opción de centrifugado, que de esta manera nos dejará la ropa húmeda, pero no mojada. Así, el secado será mucho más rápido y se podrá guardar en el ropero.
Ver también: Cosas que podés limpiar con el dentífrico