Se trata de una tradición ampliamente difundida y que tiene un significado que muchos hacen como cábala. En la nota te contamos todos los detalles a tener en cuenta.
¿Creer o reventar? Así es el ritual de las 12 uvas en Año Nuevo
El año 2023 está listo para arribar a nuestras vidas y dejar atrás las 365 oportunidades que nos dio el 2022. En este sentido, las cábalas y rituales son un clásico para despedir la Nochevieja y en muchas familias son tradiciones que perduran.
En diversos países es costumbre realizar una serie de rituales para atraer la buena suerte, la abundancia, alejar las malas vibras, realizar ese viaje soñado o pedir para que en los próximos 12 meses la familia tenga salud. Por ello, quizás en alguna ocasión hayas escuchado hablar del ritual de las 12 uvas que se realiza cuando se hacen las 0, pero esta tradición tiene toda una historia que contar.
El ritual
Consiste en comerse las uvas apenas se celebra el "Año Nuevo" y cada hogar tiene una forma diferente de presentar esta fruta sobre la mesa para aplicar la tradición de llevarse 12 a la boca. Cada uva significa un mes del año, por eso se deben ingerir 12 en total pidiendo un deseo. La idea es no comérselas todas a la vez.
Cada persona que participe de este ritual debe tener un recipiente o copa con 12 uvas dadas las 12 de la noche o las 00:00 horas del 01 de enero. Se va comiendo una por una y se pide un deseo, es decir, 12 deseos al terminarlas todas. Esto atrae la buena suerte y prosperidad.
Ver: ¿Momento de dar vuelta la página? Los signos que terminarán el año solos
Vale mencionar que una de las teorías gira en torno a la cosecha de vides (las plantas de las uvas) que se realizó en España en 1909. Ahí se les bautizó como "uvas de la suerte" y se creó el mito de que comerlas traería buena suerte en cada mes.
Fuente: Depor
Ver: ¡Atrae la buena suerte! Los rituales más poderosos para hacer en fin de año