El poder de elevar el ánimo y así aprovechar sus beneficios en tu alimentación diaria
Comidas y emociones: ¿ Por qué ciertos alimentos nos hacen sentir felices?
La relación entre la comida y nuestras emociones es más profunda de lo que parece. No se trata solo de saciar el hambre o disfrutar de un buen sabor, hay ciertos alimentos tienen la capacidad de influir directamente en nuestro estado de ánimo.
El sitio web "Therapyside", señala que el estómago es a menudo llamado el "segundo cerebro" debido a su capacidad para influir y ser influenciado por nuestro estado emocional.
Además, remarca que poder aprovechar el poder de los alimentos que nos hacen felices puede mejorar nuestro bienestar y reducir la ansiedad o el estrés diario.
Mirá: Las 5 prácticas que demuestran que comer bien ayuda a ser feliz
Alimentos que nos hacen ser felices:
1. Chocolate oscuro para una sensación de bienestar: Es conocido por sus efectos positivos en el ánimo. Contiene compuestos como los flavonoides y la feniletilamina, que están asociados con la liberación de endorfinas y serotonina, las hormonas que nos hacen sentir felices.
2. Pescados grasos para un equilibrio emocional: El salmón, la sardina y el atún son ricos en ácidos grasos omega-3. Reducen los síntomas de ansiedad y depresión al regular las emociones, promoviendo una sensación de calma y equilibrio emocional.
3. Frutas y verduras de colores brillantes: Las zanahorias, pimientos, naranjas y frutillas, contienen antioxidantes y vitaminas que ayudan a reducir la inflamación y el estrés oxidativo en el cuerpo, mejorando así nuestro estado de ánimo. Además, estos alimentos nos proporcionan de energía natural que contribuye a sentirnos más vitales.
4. Alimentos ricos en triptófano para la relajación: El triptófano, es un aminoácido esencial presente en alimentos como el pavo, el huevo y el yogur. Este compuesto es clave en la producción de serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo y el sueño, por lo que comer estos alimentos, puede ayudarte a sentirte más relajado y mejorar la calidad de tu descanso.
5. Té verde para calmar el sistema nervioso: Este tipo de té, contiene L-teanina, un aminoácido que ayuda a reducir el estrés y mejorar la concentración sin causar somnolencia. Te otorgará un alivio natural al sistema nervioso y promoverá una sensación de serenidad en tu organismo.